RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.05.2023

SANTA FE

Por tarifas y consumo presunto, el Senado convoca al titular de la EPE

En las bancas de la Cámara alta se mencionaron casos de usuarios que se consideran afectados por un servicio que ha aumentado fuerte en lo que va de 2023. Primero por la empresa santafesina y luego por el retiro de subsidios del gobierno nacional. Pedido de informes e invitación cordial a Mauricio Caussi.

Fuente: Diario El Litoral

La Cámara de Senadores de Santa Fe decidió invitar al presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, tanto por el aumento de las tarifas del servicio como por las supuestas distorsiones en boletas en las que se hicieron sobra la base de estimaciones sobre el consumo, en lugar de las habituales lecturas del medidor.

El pedido fue formulado por el bloque opositor de la UCR y avalado por la mayoría justicialista, que aceptó el tratamiento sobre tablas de un pedido de informes presentado por el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) y más tarde también lo hizo con el pedido de llamar al funcionario, lo que estuvo a cargo de Rodrigo Borla (San Justo).

La minuta lleva las firmas de todos los radicales del Senado, que poseen 7 de las 19 bancas. Requiere información sobre las facturas de dicha empresa correspondientes al 2do bimestre de 2023, especialmente aquellas cuyas cuotas de pago tienen fechas de vencimiento en mayo y junio.

"Para sorpresa de muchos usuarios hubo casos donde los montos de las facturas del 2do bimestre representaban incrementos respecto al bimestre anterior muy superiores a los que, oportunamente, comunicaran oficialmente desde el Poder Ejecutivo", tras las subas de tarifas por la propia empresa (en marzo) y por el retiro de subsidios nacionales a partir del 1ro de mayo.

RELACIONADAS

Solicitan explicaciones y citan al Pte. de la empresa Mauricio Caussi

El pedido de informes presentado por el Senador Felipe Michlig en nombre del bloque de la UCR, en el que se solicita al Poder Ejecutivo -con carácter de urgente- que aclare diversos puntos referidos a la emisión de facturas de la Empresa Provincial de la Energía correspondientes al segundo bimestre de 2023 fue aprobado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho