RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.05.2023

Fórmula 1: se canceló el Gran Premio en Ímola por las inundaciones en Italia

Las fuertes lluvias e inundaciones que afectan gravemente a varias localidades en el noreste del país han obligado a tomar la decisión de la suspensión de la sexta fecha del campeonato

Fuente: Infobae

Aunque en las últimas horas la intensidad de la lluvia ha disminuido ligeramente, la alerta roja meteorológica todavía está vigente en la región de Emilia Romagna (Italia), donde ya se registran varios muertos y cientos de personas evacuadas. En ese contexto, a tres días del inicio del Gran Premio en Ímola, la Fórmula 1 ha informado que se canceló el evento.

 

“La comunidad de la Fórmula 1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna. La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y ciudades de la región. No sería apropiado poner más presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil”, dice el comunicado.

 

 

 

 

El comunicado de la Fórmula 1 sobre la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran al Autodromo Enzo e Dino Ferrari desbordado de agua. El río Santerno, que bordea este circuito donde se disputa de la sexta fecha del campeonato mundial, tuvo una crecida durante la noche de este martes e inundó varios sectores.

 

En las fotos se ve que el paddock de la Fórmula 2 está completamente cubierto de agua, también el recinto de televisión de la F1. Aunque los boxes y el paddock de la máxima categoría se han librado de lo peor por ahora, han decidido bajar la persiana del complejo.

Según había informado el portal Motorsport, los organizadores del Gran Premio de Emilia Romagna habían cerrado el acceso al circuito para este miércoles, incluso antes de suspender por completo el desarrollo del evento que iniciaba este viernes con las sesiones de entrenamiento.

 

 

 

 

Las lluvias en el noreste de Italia han puesto en jaque la realización del Gran Premio de Fórmula 1.

Este sitio especializado afirmaba que existía la posibilidad de evitar la cancelación y realizar el evento a puerta cerrada, pero la intención ha sido reducir todo tipo de riesgo y también el número de efectivos destinados para el evento, para que pueden centrar sus esfuerzos en la catástrofe que provocaron las inundaciones.

Las entradas del día de la carrera vendidas hasta la fecha superaban el 82% y se esperaban al menos 160.000 espectadores para el fin de semana.

El diario MARCA ha informado que este martes tuvieron que evacuar al personal de la Fórmula 1 de las instalaciones del circuito de Ímola, principalmente algunos mecánicos, transportistas y gente de la organización del circuito que se encontraba preparándose para el evento.

 

En condiciones habituales, la acción del Gran Premio de Emilia Romagna debería comenzar el viernes con dos sesiones de entrenamientos, continuar el sábado con la última tanda de práctica y la clasificación, y cerrar el domingo con la carrera. Aunque la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha finalmente tomado la decisión de cancelarlo definitivamente.

La carrera de Ímola tiene la esperanza de poder encontrar un hueco en el calendario más adelante, aunque eso no está garantizado. En la edición de este año había 24 carreras programadas, aunque la cancelación del Gran Premio de China en abril y esta suspensión en suelo italiano podrían dejar la cuenta en 22 fechas porque el calendario está muy congestionado. Por lo pronto, la actividad de la Fórmula 1 se reanudará la próxima semana, con el Gran Premio de Mónaco.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho