RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.05.2023

Líderes europeos se reunirán en Islandia para mostrar "unidad" frente a Rusia

El canciller alemán Olaf Scholz; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Rishi Sunak, y su par italiana, Giorgia Meloni estarán también presentes en Reikiavik. Volodimir Zelenski está invitado a participar por videoconferencia. 

Fuente: Télam

Los líderes de los 46 países del Consejo de Europa (CdE) se reúnen en Islandia para una cumbre de dos días que busca exhibir unidad frente a Rusia por haber invadido Ucrania, un año después de la exclusión de Moscú de este organismo, el más importante de Europa para la defensa de los derechos humanos. 

La cumbre en Reikiavik, capital de Islandia, es la cuarta de la organización paneuropea en sus casi 75 años de existencia, totalmente independiente de la Unión Europea (UE), y los 46 miembros debatirán fórmulas para que Rusia responda legalmente por la destrucción y los crímenes provocados por la invasión iniciada el 24 de febrero de 2020. 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, está invitado a participar por videoconferencia, según fuentes británicas, tras su gira europea que lo llevó esta semana a las capitales de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho