RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 12 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! El Indec informó que la inflación de marzo fue del 11%

Ciencia y Tecnología 16.05.2023

Google te ayuda a no olvidar un cumpleaños

Cada registro será sincronizado con el Calendario y se transmitirán notificaciones

Fuente: Infobae

La aplicación Contactos de Google tiene una función que permite recibir una notificación cuando un amigo, familiar o conocido está cumpliendo años. Pero no solo eso, al saber la fecha, se podrá enviar una felicitación en tiempo real.

Normalmente los móviles Android tienen la app preinstalada, en caso de no tenerla se puede ingresar a Google Play Store para descargarla e iniciar la configuración de los cumpleaños.

Al ingresar a Contactos se ve la pestaña “Destacados”, luego se ingresa a “Para ti” donde se lee el mensaje: “Guarda los cumpleaños de tus contactos para verlos en tu calendario de cumpleaños y ver recordatorios en todos los servicios de Google”.

Al hacer clic en el botón “Agregar cumpleaños” se mostrará la lista completa de todos los contactos registrados en la cuenta de Google junto al ícono de un pastel y el signo “+”. Al pulsar sobre él, se abrirá un calendario en el que se deberá establecer un día, mes y año exacto (este último es opcional) en el que se desea recibir la notificación.

Luego de haber establecido la fecha, en la pantalla “Destacados” se podrá ver un cuadro en el que se incluirá el nombre del contacto, cuánto falta para el cumpleaños, qué día será, además de botones como “Llamar” o “Enviar mensaje de texto” para mandar un saludo.

 

 

 

 

La aplicación de contactos de Google permite habilitar notificaciones de cumpleaños. (6to5google)

Cuando se haya agregado la primera fecha de cumpleaños, ya no aparecerá la invitación para añadir la fecha sino que se debe ingresar al contacto y hacer clic en el ícono de edición ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Dentro de los campos disponibles se podrá ver uno llamado “Fecha importante”.

Esta podrá incluir etiquetas como Cumpleaños, Aniversario, Otro y Personalizado.

Al establecer la fecha como cumpleaños y pulsar el botón Guardar, en el menú de configuración del contacto aparecerá la opción “Activar aviso de cumpleaños”. Si posteriormente se decide no habilitar esta opción, puede acceder al menú y pulsar sobre “Desactivar aviso de cumpleaños”.

 

 

 

 

La aplicación de contactos de Google permite habilitar notificaciones de cumpleaños. (6to5google)

Si eventualmente se desea eliminar el recordatorio de cumpleaños y además la fecha del mismo, esto se puede realizar desde la propia aplicación ingresando a la edición del contacto pulsando el botón “X” al lado de la sección Fecha importante.

Lo más importante de esta función es que el recordatorio de la celebración se añade al Calendario, pero también se podrá visualizar en otros servicios como Drive, Gmail, Google Workspace, entre otros para nunca olvidarlo.

No aparecen los contactos en la aplicación

Es posible que durante el proceso, el usuario desee utilizar por primera vez la herramienta de añadido rápido de fecha de cumpleaños y en su lista de contactos no aparezca ninguno registrado pese a que tiene varios en su celular. Esto puede deberse a que tiene más de una cuenta de Google y su directorio está en una distinta a la que se está revisando en ese momento.

Para corregir este inconveniente solo deberá seleccionar la foto del perfil, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla y luego seleccionar la cuenta en la que se han registrado los contactos originalmente.

Una vez que se haya activado la cuenta alternativa, los contactos deberían aparecer en la pantalla al pulsar la opción Añadir Cumpleaños.

 

“No hay daño tan grande como el del tiempo perdido”

Miguel Angel