RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.05.2023

Turquía se encamina a la segunda vuelta electoral

El actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, y su principal rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, se encaminan por primera vez en la historia del país hacia un balotaje que se celebraría el 28 de mayo, tras los reñidos comicios celebrados el domingo. 

Fuente: Télam

Turquía se encaminaba este lunes, por primera vez en su historia, hacia una segunda vuelta electoral el 28 de mayo entre el presidente saliente, el conservador Recep Tayyip Erdogan, y su principal rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, tras las reñidas elecciones del domingo que, de acuerdo con distintos enfoques, resultaron un traspié o una parcial victoria para el actual mandatario.

Con el escrutinio de más del 99% de los votos, Erdogan cosechaba 49,4% y su principal oponente 44,95%, un resultado mejor de lo esperado para el jefe del Estado, a quien los últimos sondeos situaban en desventaja, pero que, por otra parte, envían a Erdogan por primera vez en 20 años a enfrentar un balotaje.

"Si nuestra nación dice segunda vuelta, nosotros absolutamente ganaremos en la segunda vuelta", sostuvo esta madrugada Kiliçdaroglu, que lidera una amplia coalición de seis partidos opositores, afirmando que "la voluntad de cambio en la sociedad es más grande que el 50%". 

Además, su formación, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamoconservador), parece estar en condiciones de mantener su mayoría en el Parlamento. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel