RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.05.2023

Sudamericana: Newell ´s prepara un choque clave ante Santos

El técnico Gabriel Heinze todavía no definió el once titular para recibir al equipo brasileño, este martes en el Coloso por la fecha 3 del grupo E. Una victoria lo dejará en un escenario muy favorable en busca de la clasificación

Fuente: Rosario3

El empate contra Argentinos en el Coloso por la Liga Profesional quedó atrás y ahora Newell’s prepara un choque decisivo para sus aspiraciones en la Copa Sudamericana ante Santos de Brasil.

Es que el equipo de Gabriel Heinze consiguió en el trofeo internacional la regularidad que no tiene en el certamen doméstico. Con dos victorias en las primeras fechas, ante Audax Italiano (1-0), en Chile, y con Blooming de Bolivia (3-0), en Rosario, se ubica como líder del grupo E con 6 puntos.

Santos, el rival de este martes a las 21.30 en el Parque Independencia, es el escolta con 4 unidades, producto de una victoria ante Blooming y un empate frente a Audax.

Un nuevo triunfo de Newell’s lo despegará del resto de los equipos del grupo y lo dejará en un escenario muy favorable para las tres fechas restantes. Si suma de a tres frente a los brasileños, les sacará 5 puntos de ventaja con 9 por jugarse.

La misma diferencia mantendrá con Audax, si los chilenos, que marchan terceros con un solo punto, le ganan a Blooming, último y sin unidades.

Cabe destacar que el primero del grupo clasificará directamente a 8vos de final de la Copa, mientras que el segundo accederá a 16avos y deberá afrontar una ronda eliminatoria más.

En cuanto al posible once titular para recibir a Santos, el defensor Gustavo Velázquez sufrió un fuerte golpe en un hombro por una caída, ante Argentinos, y su presencia está en duda. Como Facundo Mansilla aún no se recuperó de una lesión muscular, si no juega el paraguayo quien tendrá la chance sería Guillermo Ortiz.

Además, Jherson Mosquera y Brian Aguirre no fueron titulares contra el Bicho, por lo que se especula con su posible aparición desde el arranque en el duelo copero del martes.

En el mediocampo, Juan Sforza e Iván Gómez son números puestos, pero el tercer volante es una incógnita. El bajo nivel de Cristian Ferreira puede marginarlo, y en ese terreno compiten por el lugar Lisandro Montenegro y Marcos Portillo.

De todos modos, tampoco está claro si el Gringo apostará por el 4-3-3 o el 5-3-2, dos sistemas que pueden alterar la elección de los nombres propios.

“Todos tienen posibilidades para el martes, hay que ver como se recuperan y decidiremos”, apuntó el DT en la conferencia de prensa del viernes pasado.

Un probable equipo rojinegro sería con: Hoyos; Mosquera, Ditta, Ortiz, Pittón; Ferreira o Portillo, Sforza, Gómez; Sordo, Recalde y Aguirre.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés