RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.04.2023

Russo fue sancionado y Central pagó una multa económica

El Tribunal de Disciplina de la AFA castigó al entrenador canalla con tres fechas de suspensión o la suma de $241.500 por su protesta desmedida contra el árbitro ante Boca. La CD ya abonó el dinero y podrá estar en el banco el domingo ante Talleres

Fuente: Rosario3

El técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a su vehemente reclamo contra el árbitro Ariel Penel en el partido de la fecha pasada frente a Boca en el Gigante, que le costó la expulsión.

El Tribunal estableció la suspensión del DT por tres fechas o el pago de una multa económica igual al valor de 69 entradas, equivalente a $241.500. Los directivos canallas ya pagaron el dinero, por lo cual podrá dirigir este domingo ante Talleres, en Córdoba, y en las siguientes jornadas de la Liga.

"Se suspende por 3 partidos o se le multa en venta de 69 entradas ($241.500), al director técnico Miguel Ángel Russo, del Club Rosario Central. Arts. 186 y 260/1 del Reglamento Disciplinario (protestar fallos, términos y actitud descomedida)", escribió la AFA en su resolución, que también sancionó con dos fechas de suspensión o el pago de 46 entradas ($161.000) al técnico de Boca, Jorge Almirón, por “incorrección” en el duelo contra el Canalla.

Russo fue expulsado en el empate entre Central y Boca del domingo pasado en Rosario. Ocurrió en el segundo tiempo, cuando su equipo estaba 2-1 arriba e intentó realizar dos modificaciones. Por una desinteligencia entre los jueces, no pudo introducir las variantes en ese momento y explotó contra Penel, a quien increpó y le reclamó de manera desmedida.

Si bien el DT sostuvo que tenía “razón” con su pedido, en los días posteriores reflexionó e hizo autocrítica. “Me arrepiento. No me quejo de los minutos, empatamos sobre la hora y hay que corregir cosas. No busco culpables”, indicó.

“No pude dormir en toda la noche. Me dolió mucho mi reacción y expulsión porque uno está en una etapa de educación permanente. Reconozco mi error”, agregó.

Por otro lado, el técnico de Belgrano, Guillermo Farré, también fue sancionado con un partido o una multa de $80.500 por “términos descomedidos” en el partido ante Newell’s.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho