RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.04.2023

Mundial 2030: Tapia no quitó a Rosario como sede

El titular de la AFA igual indicó que existe una "deuda en infraestructura" en el país

Fuente: LA CAPITAL

Claudio Tapia fue una de las figuras más destacadas que participó de la presentación del homenaje a Maxi Rodríguez. Sentado a su derecha, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) destacó el valor histórico de Newell’s como club, elogió las virtudes y la trayectoria de la Fiera, y en el tramo final de preguntas abiertas con la prensa reconoció el rol de la ciudad de Rosario en el escenario nacional y admitió que puede ser una posible sede de cara a la chance de organizar el Mundial 2030 de mayores, para el que Argentina se candidateó a realizarlo de manera conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile.

Ante la consulta periodística, Tapia reconoció que en el fútbol argentino “hay una deuda en relación a la infraestructura” y que ese será el desafío que perseguirá en este mandato. “La mayoría de los clubes han hecho cosas y avanzaron en relación a los estadios, pero todavía falta más. Estamos trabajando en eso”, expresó Chiqui.

En ese escenario, resaltó que “Rosario siempre es importante y siempre es una alternativa que se analiza. Eventos de nivel internacional como esta despedida de Maxi ayudan a que la ciudad crezca y avance”.

Así, Tapia no le cerró las puertas a Rosario como posibilidad para el Mundial 2030.

Tapia habló después de Astore, y en sus palabras agradeció el lugar que le dan a la AFA dentro de este festejo. Y al momento de definir a Maxi, no dudó. “Es un honor poder acompañar a Maxi y a Newell’s en esta celebración”, apuntó.

Y agregó: “Es uno de los jugadores más emblemáticos de la selección. Su carrera lo pone incluso por encima de Newell’s, es muy reconocido por todo el fútbol argentino. Es un embajador de Newell’s y de la selección que viaja por el mundo representando lo mejor de nuestro fútbol”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus