RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 27.04.2023

SANTA FE

3 cordobeses detenidos en operativo en hotel frente a la terminal de colectivos

La policía secuestró más de $ 200.000 en efectivo y creen que podría haber más víctimas en los últimos días.

Fuente: Diario El Litoral

Tres cordobeses fueron detenidos este miércoles en una habitación de hotel, en la zona de la terminal de ómnibus de Santa Fe. En su poder tenían una importante suma de dinero, así como tres inhibidores de señal del tipo handies. Según se cree, formarían parte de una banda que cometió al menos dos hechos en marzo en el microcentro de la ciudad.

La labor del personal de Compleja I de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se inició a partir de datos de inteligencia, cuando detectaron un auto Fiat Uno blanco con vidrios polarizados, cuya patente se aporta, merodeando la zona del hipermercado, frente a barrio El Pozo.

Nuevas víctimas

A partir de esos datos, la fiscal de la Unidad de Flagrancia y Juicio del MPA, Rosana Peresín, solicitó un allanamiento, el cual fue ordenado por el juez penal Leandro Lazzarini y resultó positivo en cuanto al hallazgo de los aparatos electrónicos.

Además, entre los artículos secuestrados cuentan ropa que habría sido utilizada para cometer los hurtos, así como mochilas y morrales que podrían pertenecer a diferentes víctimas y una suma en efectivo de $ 271.000. A propósito de ello, fuentes del caso recuerdan la importancia de radicar la denuncia en miras al esclarecimiento del caso.

Los detenidos fueron tres hombres de 23, 29 y 30 años oriundos de la provincia de Córdoba, los cuales serán imputados en las próximas horas por el delito de "hurto calificado por el uso de elemento similar a llave" (inhibidores). Además, dos de ellos fueron identificados por infracción a la ley de estupefacientes, dado que entre sus pertenencias hallaron 7 gramos de marihuana.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus