RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.04.2023

SANTA FE

Perotti envió dos pliegos para completar las regionales del MPA y la Defensa

Se trata de Carlos María Vottero, como fiscal en Rafaela, y Martín Riccardi, como defensor en Rosario. Se trata de los dos cargos cuyos pliegos de candidatos propuestos originalmente fueron rechazados.

Fuente: Diario El Litoral

l gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, envió a la Legislatura santafesina los pliegos para cubrir las vacantes que se producirán en la conducción de las regionales del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Provincial de Defensa, luego del rechazo por parte de la Legislatura de dos de las candidaturas.

Así, en base a las ternas elevadas oportunamente por el Consejo de la Magistratura, el abogado Carlos María Vottero fue propuesto para encabezar la fiscalía regional con cabecera en Rafaela, y el actual defensor público Martín Riccardi para la defensoría regional de Rosario.

Tal como sucedió con las autoridades que encabezarán el sistema penal, como con las respectivas cabeceras regionales, los pliegos de Vottero y Riccardi deberán ser considerados por la Asamblea Legislativa para, en caso de ser aprobados, ocupar los cargos cuyos actuales mandatos culminan el 20 del corriente. Como los tiempos no dan para una nueva convocatoria, en ambos casos se designarán autoridades interinas, hasta que pueda completarse el proceso.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés