RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.04.2023

SANTA FE

Rodenas: "Una vez más, la Justicia pone las cosas en su lugar y rechaza falsas acusaciones"

La Fiscalía aclaró que "no hay investigación en curso" contra la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Diario El Litoral

La Fiscalía Regional Nº 2 de Rosario y los fiscales Edery y Schiappa Pietra ratificaron la desvinculación de la vicegobernadora con cualquier "curso de investigación" o causa penal referida a un allanamiento en la zona de islas.

El pasado 10 de abril, la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, presentó ante a la Fiscalía Regional Nº 2 de Rosario un escrito en el que consignó la difusión de "noticias sesgadas y falsas", que describió así en primera persona: "Dejan entrever alguna vinculación de mi persona y mi accionar con causas judiciales vinculadas al narcotráfico y a las economías delictivas que lo sostienen".

RESPUESTA

La fiscal Iribarren, en forma inmediata, dio por recibida la presentación de la vicegobernadora y determinó requerir a los fiscales a cargo de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos que "informen la situación de la Dra. Rodenas respecto de la existencia o no de causa penal que la involucre en relación con la causa en la cual se ordenó el allanamiento efectuado en una casa isleña relacionada a la solicitante".

En menos de 24 horas, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra remitieron a la Fiscalía Regional una notificación en la que se expresa que "atento lo solicitado por comunicación de fecha 10 de abril de 2023 en virtud del pedido de informe solicitado por la Sra. Vicegobernadora de la Provincia Dra. Alejandra Rodenas y en relación al evento que menciona en su petición, se informa que a la fecha no existe ningún curso de investigación contra la Sra Vicegobernadora dentro del marco del (se cita el número de expediente) en el que se llevó adelante el allanamiento mencionado en la nota presentada ante la Fiscalía Regional".

EL ESCRITO

La presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia solicitó a la Fiscalía que "se expida concretamente acerca de la inexistencia de causa penal" que la involucre y/o vincule a publicaciones difundidas en "medios de comunicación tanto locales como nacionales". En esa línea Rodenas citó, respecto de las falsedades mencionadas, un artículo recientemente publicado en un medio nacional e indicó, dirigiéndose a la fiscal regional María Eugenia Iribarren: "No escapará a vuestro elevado criterio la gravedad y conmoción pública que tal difamación conlleva, que se agrava con la especial sensibilidad del tema del narcotráfico en nuestra ciudad y en nuestra provincia".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho