RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.04.2023

VECINAL DE BARRIO MARIANO COMAS

Los robaron a menos de 24 horas de la reunión por inseguridad

Substrajeron una puerta de aluminio, e intentaron apropiarse de un reflector. "Nadie vio nada, no se explica esto", expresó su presidente .

Fuente: UNO Santa Fe

A menos de 24 horas de la reunión por la inseguridad que se vive en barrio Mariano Comas, la vecinal sufrió un nuevo robo. En esta ocasión, los ladrones se llevaron una puerta de aluminio de 1,80 metros de alto por 60 centímetros de ancho e intentaron robar un reflector.

"Para no ser menos, a un día de la reunión nos robaron la puerta de aluminio del baño. Desgraciadamente se han llevado una puerta de 1,80x60 y nadie vio nada. No se explica esto", se lamentó Facundo Ricca, presidente de la vecinal de barrio Mariano Comas.

"Además intentaron robar un reflector, el cual no pudieron. Hicieron saltar todas las térmicas porque pusieron en corto todo al intentar robarlas", detalló seguidamente.

El nuevo hecho de inseguridad se registró el día anterior a la reunión pactada con vecinos, comisarios de las dependencias 1ra 4ta y 6ta, y representantes del arco político.

Se trata de una ansiada reunión, ya que en la última no hubo presencia ni del ejecutivo municipal ni del provincial. Al ser consultado por UNO Santa Fe, Ricca adelantó que confirmaron su presencia los diputados Leandro Busatto y Natalia Armas Belavi, y los concejales Guillermo Jerez, Hugo Marucci, Adriana Molina e Inés Larriera.

Anteriormente este viernes, Ricca había destacado una reunión mantenida con el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, en las cuales "se limaron asperezas" e intercambiaron información y métodos de abordaje de la inseguridad.

Acerca del encuentro con Bustos, Ricca explicó que intercambiaron opiniones sobre "el trabajo y la metodología, cómo nos manejamos nosotros como vecinos, mapas y distintos estudios sobre el delito que se van dando cotidianamente".

"Así como en algún momento lo critiqué por su accionar, hoy se dirigió a mi domicilio de una manera muy amigable", había destacado el presidente de la vecinal.

En la reunión del sábado expondrán en primer lugar diferentes vecinos del barrio para luego escuchar propuestas de los representantes políticos y autoridades policiales que asistirán al encuentro.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus