RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.04.2023

SANTA FE

Palo Oliver manifestó su satisfacción por la sanción de la ley de Alcohol Cero

El diputado provincial es autor de una iniciativa similar en el territorio santafesino en el año 2018.

Fuente: Prensa Fabián P Oliver

El diputado provincial Fabián Palo Oliver (Alfonsinismo Auténtico) expresó su beneplácito por la sanción definitiva de la norma que en febrero había recibido la media sanción en diputados.

 “Queremos reconocer el trabajo silencioso y sostenido de las organizaciones civiles que dieron la pelea y trabajaron incansablemente para que las instituciones del Estado se hagan eco de su pedido. Es hora de que la provincia de Santa Fe se incorpore al concierto de Estados de distintos niveles que ya implementan una norma similar con buenos resultados”, aseguró Palo Oliver.

En este mismo sentido, agregó: “Recordemos que, dentro de nuestra provincia, en jurisdicciones locales como las ciudades de Santa Fe y Rosario, ya está vigente la tolerancia 0 para el alcohol. También se aplica en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, donde los índices de siniestralidad comenzaron a bajar”. 

Un proyecto que data de 2018

El proyecto de ley que crea el Programa de Alcoholemia y Narcolemia 0 en nuestra provincia, es autoría del diputado Palo Oliver y fue presentado en 2018, alcanzando la media sanción. 
“Por ello, vamos a seguir insistiendo con este proyecto que en su oportunidad lamentablemente el Senado provincial no convirtió en Ley. No vamos a bajar los brazos en ese sentido”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel