RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.04.2023

SANTA FE

La provincia entregó aportes a productores afectados por la sequía

Por más de 12 millones de pesos en las localidades de Santa Fe, Moisés Ville, Helvecia, Laguna Paiva, María Luisa, Llambi Campbell y Villa Trinidad.

Fuente: Agenciafe

En el marco de la Emergencia Agropecuaria por sequía, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología realizó entrega de créditos por más de 12 millones de pesos a 31 productores ganaderos afectados por la sequía de las localidades de Santa Fe, Moisés Ville, Villa Trinidad, Laguna Paiva, Helvecia, María Luisa y Llambi Campbell. 

Se trata de créditos a tasa cero, con un plazo de reintegro y de gracia de hasta 12 meses, que serán destinados a la compra de insumos vinculados a la siembra y resiembra de los cultivos afectados, pago de fletes para provisión de agua y traslado de animales, limpieza de represas, y compra de alimentos, entre otros. 

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, expresó: “Hay que destacar la celeridad que ha tenido el ministerio para atender a todos los productores de la provincia de Santa Fe, a través del esquema de Asociaciones y Agencias para el Desarrollo, que son instituciones que nos permiten llegar a muchos pequeños productores priorizando a aquellos que realmente lo necesitan. En esta ocasión, nos acompañan los referentes locales, que son quienes siempre validan las acciones que vamos desplegando a lo largo y ancho del territorio”.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en “la decisión política del gobernador,  Omar Perotti y del ministro, Daniel Costamagna, de trabajar con entidades no bancarias; un sistema que ha dado realmente muy buenos resultados porque el año pasado se transfirieron fondos por más de mil millones de pesos, y este año se espera superar esa cifra”.

ENTREGA EN SANTA FE En primer lugar, en la sede ministerial de la ciudad de Santa Fe, se realizó la entrega de créditos por un monto de 4 millones de pesos a 10 productores ganaderos, oriundos de las localidades de Maria Luisa, Llambi Campbell, Helvecia, Laguna Paiva y Santa Fe. La asistencia financiera se canaliza a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER Santa Fe). 

ACTO EN MOISÉS VILLE En la localidad de Moisés Ville, a través de la Asociación Interdistrital para el Desarrollo de Moisés Ville, se hizo entrega de créditos a 14 productores por un monto de $5.824.000. El financiamiento se realiza a través de  un aporte no reintegrable otorgado por la cartera ministerial a la institución, con el fin de generar un fondo rotatorio para brindar asistencia a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos.

CRÉDITOS A PRODUCTORES EN VILLA TRINIDAD Por último, en la localidad de Villa Trinidad, se otorgaron créditos por un monto total de $2.808.000 a 7 productores afectados por la sequía. El financiamiento se canaliza a través de un fondo de la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés