RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.04.2023

Perotti calificó como "un gran paso" la aprobación de la ley de Fortalecimiento de la Justicia

El mandatario provincial agradeció a los legisaldores santafesinos por haber impiulsado en el Congreso el proyecto para crear más juzgados y fiscalías federales en la lucha contra la narcocriminalidad.

Fuente: Con información de Sin Mordaza

El Senado de la Nación aprobó en la primera sesión ordinaria del año, el proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Federal para Santa Fe. La iniciativa crea 27 cargos de fiscal federal penal con jurisdicción en el distrito federal Rosario, de los cuales 15 tendrán asiento en la ciudad de Rosario, 7 en la ciudad de Santa Fe, 1 en las ciudades de Rafaela, Reconquista, San Lorenzo y Venado Tuerto, todas en la provincia de Santa Fe; y 1 en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Además, abre 9 cargos de defensor público oficial federal con jurisdicción en el distrito federal Rosario, de los cuales 3 tendrán asiento en la ciudad de Rosario, 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en las ciudades de Rafaela, Reconquista, San Lorenzo y Venado Tuerto. Entre otros puestos, crea 6 cargos de juez penal federal con funciones de garantía, con asiento en las siguientes ciudades: Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo y Venado Tuerto.

“Si bien sabemos que no es la solución inmediata, este es un paso más para la pacificación de nuestra provincia; pero faltan muchos más para avanzar firmemente contra el narcotráfico y la inseguridad”, afirmó el senador nacional de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpin.

En la misma línea sostuvo que es clave “tener una provincia pujante, que potencie a sus productores y emprendedores, y que genere oportunidades para todos. Dar pasos firmes hacia la equidad de los santafesinos, es fundamental para convencernos de que una Santa Fe en paz es posible”.

Por otra parte, el legislador nacional recordó que desde que asumieron su banca en el Senado, junto a Carolina Losada, vienen trabajando en la elaboración del proyecto de fortalecimiento y en el tratamiento de los pliegos para cubrir las vacancias en los juzgados federales santafesinos.

“Hace casi un año que ingresamos esta iniciativa que el kirchnerismo nunca se dignó a trabajar ni siquiera en comisiones. Siempre dijimos que hay decisiones y acciones que no pueden esperar cuando lo que está en juego es la vida y por eso vamos a seguir con firmeza, decisión y convicción todas aquellas iniciativas e ideas que lleven a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Santa Fe”.

"Es la señal que veníamos pidiendo", sostuvo este jueves Omar Perotti en Casa de Gobierno luego de la sanción de la ley en el Congreso y tras haber recibido al embajador argentino en Brasil,, Daniel Scioli, para intensificar las relaciones comerciales entre la provincia con el vecino país.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho