RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.04.2023

Unión: por las amenazas a los dirigentes se emitió un comunicado

El medio UNO Santa Fe, mencionó las amenazas que los dirigentes de Unión estaban recibiendo, y el club se manifestó a través de un comunicado de "repudio" a estas acciones.

Fuente: UNO Santa Fe

La crisis deportiva e institucional que atraviesa Unión se puso muy intensa en los últimos días, y UNO Santa Fe dio a conocer este miércoles sobre amenazas que sufrieron integrantes de la Comisión Directiva, muchos de los cuales estaban analizando la decisión de presentarle su renuncia al presidente Luis Spahn.

Y Unión, como consecuencia de esta información que tomó estado público, elevó un escrito en redes sociales donde se expresa sobre esta situación, el cual cuenta con el siguiente título: "Comunicado de Prensa en repudio a amenazas recibidas".

El mismo arranca de la siguiente manera: "La Comisión Directiva del Club Atlético Unión repudia enérgicamente las amenazas telefónicas que estamos recibiendo directivos, familiares de directivos y hasta menores de edad integrantes de esas familias a partir de la viralización de números de teléfonos particulares en redes sociales y grupos de whatsapp. En varios casos estas amenazas fueron de muerte, en audios de WhatsApp, llamadas de celulares y a teléfonos fijos de familias".

 

 

 

 

https://twitter.com/clubaunion/status/1646161961543974913

Y se agrega: "Ante esta situación gravísima se enviarán capturas de las redes sociales donde se publicaron los números, de las amenazas y de los más de 350 registros de números telefónicos desde donde se realizaron las mismas, fotos de los usuarios e identidades a las autoridades policiales y judiciales correspondientes y se cotejará con la base de socios del Club para determinar si los autores son asociados para tomar las medidas que prevee el estatuto y en el caso que no sean socios se aplicará derecho de admisión y se solicitará, de corresponder, que se aplique la ley del deporte".

Para luego, Unión apuntar: "En este contexto y por episodios violentos que se registraron al término del partido con Racing donde se arrojaron elementos contundentes desde los pasillos de la platea alta y desde la calle hacia adentro de la sede, las fuerzas de seguridad determinaron colocar una protección en una escalera que es por donde suben y bajan, no solo dirigentes, también lo hacen los chicos de la pensión del Club, trabajadores de la empresa que televisa los partidos, funcionarios de la provincia, municipio, invitados especiales y dirigentes del club visitante".

En el final, se aclara: "Reconocemos ante todos nuestros socios y socias que por distintas circunstancias no se están logrando los resultados en el fútbol y por eso estamos trabajando intensamente para corregir el rumbo. No escatimaremos esfuerzos en las soluciones que se necesiten para mejorar este presente".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés