RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.04.2023

SANTA FE

Mejora el estado de salud de los menores internados por dengue

Desde el hospital indicaron que tanto el bebé de seis meses como el niño de seis años permanecen estables aunque mejorando.

Fuente: Diario Uno

Los niños internados por contraer dengue mantienen en alerta a las autoridades sanitarias de la provincia. Según se informó en el último reporte del Ministerio de Salud, hay cinco menores en Santa Fe, dos de los cuales fueron ingresados en estado grave en la terapia intensiva del Hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad y otro en Rafaela.

Estos dos menores, de seis meses y seis años cada uno, presentaban cuadros severos de dengue y en el caso del bebé se le sumó una infección de Covid-19. Lo cierto es que transcurridos unos días desde su ingreso a la terapia del hospital, ambos pacientes se encuentran con un cuadro "estable", pero destacan desde el efector una "mejora" en las complicaciones que aquejaban a su cuadro general.

El pequeño se mantiene con asistencia respiratoria y bajo un cuadro de salud comprometido, aunque en las últimas horas desde el hospital aclararon que no está bajo las complicaciones severas que persistían en su estado de salud. De acuerdo a una información preliminar, se trataría de un caso importado, ya que su familia estuvo en Bolivia hace aproximadamente diez días.

El otro niño internado en la terapia intensiva del mismo hospital fue trasladado a una sala intermedia. Además, un quinto menor se encuentra internado, también en cuidados intensivos, en un centro de salud de Rafaela.

Mirada del ministerio

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 confirmó que hay un brote de dengue. A nivel provincial hay más de 9.000 casos y solo en la ciudad de Santa Fe 409. Además, dio a conocer por qué no se está cubriendo toda la demanda de repelentes que produce el LIF.

"Estamos en un brote de dengue y pensamos que va ir bajando en los primeros días de junio, así que nos queda aproximadamente dos meses. En la provincia estamos arriba de 9.000 casos, hay 4.900 en General Obligado, en La Capital 479 y solo en Santa Fe 409, 1.600 en el departamento Rosario y puntualmente en esa ciudad 1.500", detalló.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés