RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.04.2023

SANTA FE

Santa Fe Más Cerca: el operativo interministerial está en barrio Barranquitas

La actividad tiene por objetivo de garantizar el acceso a los servicios y derechos elementales.

Fuente: Agenciafe

Los ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de Seguridad, y de Igualdad, Género y Diversidad llevan adelante esta semana el operativo interministerial en barrio Barranquitas Oeste de la ciudad de Santa Fe.

De 8 a 12:30 horas, en la intersección de las calles Iturraspe y Av. Presidente Perón, los vecinos pueden acceder a trámites y realizar consultas vinculadas a estas reparticiones del gobierno santafesino, garantizando de esta manera la presencia del Estado en el territorio. Por otra parte, el miércoles de 8 a 11 en la Vecinal Barranquitas Oeste (Pedro Zenteno y Juan Díaz de Solís), tendrá lugar una capacitación gratuita en reanimación cardiopulmonar (RCP), dictada por la Cruz Roja Argentina y destinada a los vecinos e instituciones del barrio.

Cabe destacar que operativos similares se desarrollaron en enero, febrero y marzo en los barrios El Pozo, Fonavi Centenario y La Esmeralda de la capital provincial.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó: “Estamos acercando el Estado al barrio para atender las necesidades concretas de los vecinos y vecinas, para que puedan acceder de manera ágil y gratuita a los servicios que ofrece la provincia”.

En tanto, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, afirmó: “La provincia lleva adelante una nueva semana del operativo multiagencial en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de fortalecer las actividades que se realizan en territorio, entendiendo la importancia de la coordinación del Estado provincial y de las organizaciones civiles ancladas en cada uno de los barrios”.

LA PROPUESTA

En el transcurso de la semana los vecinos pueden realizar diferentes trámites y acceder a información sobre el Programa Acompañar y Programa Acercar Derechos, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional.

También se pueden inscribir al Boleto Educativo Gratuito, sacar certificados de Buena Conducta, DNI y Pasaportes, acceder al vacunatorio móvil, y al Espacio Interactivo para la Igualdad.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés