RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 10.04.2023

Anuncio oficial: quiénes dejarán de pagar impuesto a las ganancias

Tras un acuerdo con la CGT, este lunes Sergio Massa hará pública la medida que alcanza a 600.000 trabajadores.

Fuente: Minuto Uno

En las últimas horas, el Ministerio de Economía reveló un importante anuncio que Sergio Massa hará público este lunes sobre el alivio que recibirán 600.000 empleados luego de que el Gobierno -en conjunto con la CGT- resolviera que dejen de abonar el impuesto a las ganancias, las horas extras, los viáticos y otros adicionales salariales de convenio.

Con el aval de los dirigentes sindicales, se estima que la mejora salarial será de hasta un 16 por ciento, dependiendo los rubros en los que desempeñe cada trabajador y trabajadora, exceptuando a los siguientes conceptos en los sueldos de los trabajadores alcanzados por la medida: los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; los adicionales por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; las horas extras, los plus por turno rotatorio y otros similares.

En la reunión donde se trabajó la iniciativa estuvieron presentes el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, y los referentes de la central obrera, entre los cuales estaban Pablo Moyano, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez y Jorge Sola. En tanto, en la mesa de redacción del documento se encontraban el viceministro Gabriel Rubinstein, el titular de la Aduana, Guillermo Michel, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y la subsecretaría de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini.

En total, son 600.000 empleados beneficiados por esta medida, de los cuales 270.000 corresponden a la provincia de Buenos Aires, mientras que 75.000 pertenecen a la Capital Federal. Los restantes 255.000 se dividen, en su mayoría, en las provincias de Córdoba con 48.800, Santa Fe con 46.400, Mendoza con 21.600, Entre Ríos con 15.300, Tucumán con 14.300, Neuquén con 12.707, 11.800 a la provincia de Chubut y 10.600 a Río Negro.

Finalmente, las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero, en una cantidad de trabajadores menor a los 10.000 por área, también fueron alcanzadas por la modificación en Ganancias.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus