RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 07.04.2023

WhatsApp: la nueva función que bloqueará con contraseña los chats elegidos

WhatsApp comunicó que lanzará una nueva herramienta ideal para las personas que “teman” en que alguno de sus chats sea abierto.

Fuente: Crónica

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia elegida en el mundo. Son millones los usuarios que la descargaron en su teléfono y la usan diariamente para comunicarse por texto o por llamada con otras personas.

En este sentido, la empresa anunció que se vienen nuevas funciones para los usuarios. Algunas de ellas son innovadoras, mientras que otras son más pedidas, como por ejemplo el último cambio en los mensajes temporales, que ya no durarán el mismo tiempo ni serán iguales.

WhatsApp, en esta oportunidad, confirmó que lanzará una flamante función especial para aquellas personas que “teman” o simplemente no quieran que sus chats sean abiertos por otras personas.

Se trata de la posibilidad de bloquear chats específicos utilizando una contraseña de seguridad o huella dactilar, disponible para una futura actualización.

Según lo precisó el sitio WABetaInfo, en la última actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.23.8.2 disponible en Google Play Store, la empresa trabaja en una nueva función que permitirá a los usuarios bloquear chats específicos utilizando su huella dactilar o una contraseña (o pin) de seguridad.

El sitio amplió que esta flamante herramienta se encuentra en desarrollo, y se espera que esté disponible en una futura actualización de la aplicación.

 

 

 

 

Así serán los bloqueos de chats en WhatsApp. ( WABetaInfo)

El objetivo de esta función es poder brindarle a los usuarios una doble de seguridad para las conversaciones que quieran proteger y que estén a salvo de miradas no deseadas. En esta captura de pantalla del mencionado sitio se ve cómo intentan llevarla a cabo.

Cómo funcionará la nueva función de bloquear con contraseña los chats de WhatsApp

El sitio especializado en las funciones de WhatsApp amplió que el objetivo consistirá en que el usuario pueda bloquear con una contraseña de seguridad el acceso al chat, ya sea grupal o individual. Por ello, cada vez que el mismo quiera entrar a la conversación, deberá proporcionar la contraseña, o bien su huella.

En caso de que el usuario olvide la clave, WABetaInfo detalla que se le pedirá al usuario que borre el chat para acceder al mismo, de manera tal que no podrá ingresar y leer mensajes viejos.

WhatsApp: cómo bloquear el acceso a la aplicación

Muchas personas desconocen que se puede bloquear el acceso a WhatsApp. El paso a paso es:

  • Abrir la aplicación
  • Dirigirse a los 3 puntitos en la parte superior del chat al abrir la configuración
  • Ir al apartado de privacidad y dale clic para ver más opciones.
  • Arrastrar hasta el final y ver la opción de bloqueo con huella dactilar.
  • Presionar y activar esta función.
  • Finalmente, elegir entre bloquear inmediatamente, al minuto o media hora después.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus