RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 06.04.2023

El ministro Sergio Massa anunció el dólar agro a $300

El plan se extenderá desde el 8 de abril hasta el 31 de mayo para la cadena sojera, y entre el 8 de abril y el 30 de agosto para las exportaciones de economías regionales, las cuales deberán cumplir requisitos especiales.

Fuente: Página 12

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el programa de aumento exportador a través de tres decretos que establecen, entre otras cosas, un tipo de cambio diferencial y temporal para una serie de complejos agroindustriales.

El primer decreto, detalló Massa, ordena la automaticidad de los beneficios de la emergencia para todos los productores de la Argentina. "Pretendemos que se suspendan ejecuciones fiscales, que se suspendan ejecuciones bancarias, y que se suspendan mientras dure la emergencia las percepciones de adelanto o anticipo de impuestos que cobra el Estado". 

Con esa medida, se busca "que de alguna manera los 69.000 productores sientan que el Estado argentino no solamente los asiste con algún aporte no reintegrable sino que además les facilita el mantenerse con acceso al mercado de crédito para encarar lo que aspiramos sea una mejor etapa a partir de mayo con la llegada de las lluvias". 

La segunda medida "está orientada al Programa del Incremento Exportador", continuó Massa.  "Hemos decidido avanzar no solo con soja sino también con economías regionales", destacó como novedad. El plan, denominado Programa de Incremento Exportador, se extenderá desde el 8 de abril hasta el 31 de mayo para la cadena sojera, y entre el 8 de abril y el 30 de agosto para las exportaciones de economías regionales.

En el caso de la soja, se "prevé un tipo de cambio fijo de $300 que de alguna manera lo que hace es mejorar el precio para el productor pero además incentivar las exportaciones argentinas y fortalecer las reservas". 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel