RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 05.04.2023

Massa anuncia la puesta en marcha del dólar agro

El ministro de Economía lanza hoy ese programa, que establece un tipo de cambio que todavía no fue oficializado pero que será diferencial, temporal y similar para una serie de complejos agroindustriales, entre ellos el sojero, y para algunas producciones de economías regionales. 

Fuente: Télam

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este miércoles la puesta en marcha del programa "dólar agro", que establecerá un tipo de cambio diferencial y temporal para una serie de complejos agroindustriales, entre ellos el sojero, y para algunas producciones de economías regionales. 

El tipo de cambio diferencial que se establecerá tanto para la cadenas sojera como para las economías regionales, será el mismo, señalaron a Télam fuentes oficiales, sin precisar la fecha en la que se pondrá en marcha el programa. 

Fuentes del sector privado, por su parte, indicaron que la primera etapa del mismo abarcará al complejo sojero, el cual tendrá un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar y que se pondría en marcha desde el próximo lunes hasta el 31 de mayo. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho