RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 04.04.2023

RAFAELA

Un móvil policial en contramano chocó y mató a un motociclista

El trágico hecho ocurrió en las calles de barrio Villa Dominga.

Fuente: LT 9

Un gravísimo incidente se registró cerca de las 15 de este lunes, en la intersección de las calles Lavalle y 14 de Julio, a unas 11 cuadras de la plaza 25 de Mayo, en el barrio Villa Dominga de la ciudad de Rafaela.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, una camioneta policial VW Amarok circulaba por 14 de Julio en contramano y a importante  velocidad, por circunstancias que se investigan, cuando embistió a una moto que circulaba por Lavalle hacia el Norte y en la que iba un joven de unos 25 años aproximadamente.

Como consecuencia del impacto, los dos vehículos fueron sobre la ochava noreste, donde el móvil policial aplastó a la moto y a su conductor contra un tapial que se derrumbó parcialmente por efecto del golpe.

Aunque una ambulancia del SIES 107 llegó y los paremédicos realizaron  maniobras de resucitación al infortunado motociclista, éste falleció en el lugar. Además, uno de los policías que iba en la camioneta también tuvo que ser asistido al sufrir una descompensación y perder el sentido momentáneamente.

En  medio de escenas de gran dolor y mucha confusión, ahora resta conocer si el móvil policial llevaba sus sistemas de alerta y  emergencia encendidos, si estaba respondiendo a algún llamado de la central 911 o si había informado sobre alguna persecución en marcha, ya que a esa hora había poco movimiento en la zona. 

En principio la víctima fatal del hecho simplemente pasaba por el lugar cuando se encontró con el móvil policial y se produjo el siniestro.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus