RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 31 de may de 2023
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 01.04.2023

SANTA FE

Imputaron a tres policías por cometer robos a viviendas

Los delincuentes actuaron en banda junto a dos civiles más, todos vestidos de policía. Uno de ellos ya está preso por la causa Oldani.

Fuente: LT 10

Tres funcionarios policiales y dos civiles fueron imputados hoy en el marco de la investigación a una asociación ilícita que cometía robos en la ciudad de Santa Fe y alrededores. La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 realizó la atribución delictiva en una audiencia llevada a cabo esta tarde en los tribunales de la capital provincial ante la jueza Cecilia Labanca.

Dos de los policías imputados tienen rango de comisario supervisor. Se trata de LAA de 47 años, a quien se le atribuyó ser miembro de la organización criminal, y GEL de 41 años, a quien se le endilgó ser uno de los organizadores. Por su parte, el tercer agente de la fuerza imputado es subcomisario, tiene 43 años, sus iniciales son MMAM y también es investigado como organizador de la banda.

En relación a los dos civiles imputados, se les atribuyó ser miembros de la organización criminal. Se trata de AGM de 53 años y AFK de 32, quien tiene antecedentes penales condenatorios.

Policías y civiles

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía en la audiencia, la asociación ilícita estaba integrada por al menos nueve personas. Además de los cinco imputados hoy, hay un civil y otro comisario supervisor que están en prisión preventiva -sus iniciales son MV y SJP, respectivamente-, un hombre que murió y un agente de policía que está prófugo y tiene un pedido de detención vigente.

“La asociación ilícita investigada tenía carácter permanente, estable y organizado y venía operando desde 2020”, sostuvo el MPA y agregó que “se ocupaba de realizar robos en viviendas, los cuales eran ejecutados por varios de sus integrantes y con violencia hacia las víctimas”.

La Fiscalía también describió que “había múltiples organizadores y todos sus miembros aportaban recursos intangibles como información de lugar y potenciales víctimas, y recursos tangibles como vehículos, herramientas, uniformes policiales, armas, teléfonos”.

La Red Solidaria y la AFA difunden las caras de 99 niños y niñas perdidos en Argentina