RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 30.03.2023

Instagram: regalos y promociones falsas roban contraseñas

Te mostramos como prevenirse de una estafa común usando la marca Shein en la aplicación de Meta

Fuente: Infobae

Estás publicaciones aparecen como descuentos o tarjetas de regalo, con el que invitan a los usuarios a entrar a un link

En Instagram, algunas menciones están siendo utilizadas como señuelo para estafar y robar información personal a través de promociones falsas. Es importante estar alerta y tener precaución al interactuar con cuentas que ofrecen regalos sospechosos.

La marca Shein es una tienda de moda en línea, fundada en 2008 en China, que ofrece una variedad de ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños, así como productos de belleza y hogar a precios competitivos.

Además, tiene una presencia significativa en las redes sociales, pero por ese posicionamiento, aparecen cuentas falsas que roban la información de las personas.

Estas publicaciones aparecen como descuentos o tarjetas de regalo, invitando a los usuarios a entrar a un link.

 

 

 

 

Se está invitando a las personas a reportar este tipo de cuentas

Cómo reportar el caso

Lo más seguro es reportar tocando los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la publicación y presionar “Reportar”.

Ahí se podrá seleccionar la opción dependiendo del caso, que en está ocasión sería “Estafa o fraude”, ahora aparecerá una respuesta de Instagram con la que agradecen la información.

Después, se podrá reportar la cuenta directamente siguiendo los mismos pasos, pero desde el perfil de la cuenta. Sin embargo, aparecerán dos opciones: “Una publicación concreta” o “Algo sobre está cuenta”.

Si se selecciona la segunda opción se podrá dar clic en “otro motivo” y luego “Estafa o fraude”.

Asimismo, se podrá bloquear o restringir la cuenta que se está reportando, con el propósito de que no vuelva a llegar ningún mensaje por parte de los estafadores.

También, se podrán bloquear los perfiles o páginas en Facebook y Whatsapp.

Cuentas como “arenryadnova.18d” se están identificando como peligrosas en Latinoamérica por este tipo de fraudes.

 

 

 

 

En Instagram existe una herramienta que permite escoger quién puede mencionar a los usuarios en la red social.

Restricciones de tags

En Instagram existe una herramienta que permite escoger quién puede mencionar a los usuarios en la red social. Esto se podrá realizar en “Configuración”, luego en “Privacidad” y luego hacer click en “Publicaciones”.

Esta herramienta de privacidad en Instagram es útil para aquellos usuarios que desean tener un mayor control sobre cómo son mencionados en la plataforma.

Al elegir la opción “Todos”, cualquier usuario podrá etiquetar al usuario en sus publicaciones, lo que puede resultar en una mayor visibilidad para el perfil, pero también, puede conducir a ser etiquetado en publicaciones que no interesan o que se consideren inapropiadas.

Al seleccionar la opción “Personas que sigues”, solo aquellos usuarios que sigue en Instagram podrán etiquetar al usuario en sus publicaciones. Esta opción puede ser útil para aquellos que solo quieren ser mencionados por amigos cercanos o familiares, y no por usuarios desconocidos o perfiles comerciales.

Finalmente, al seleccionar la opción “Nadie”, ningún usuario en Instagram podrá etiquetar a la persona en sus publicaciones, lo que significa que se tendrá un control total sobre cómo aparecer en la plataforma.

 

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez