RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 30.03.2023

WhatsApp: audios temporales en los chats

La función es equivalente a la de mensajes de texto o imágenes

Fuente: Infobae

De forma similar a las fotos o videos que solo pueden verse una vez en la conversación de WhatsApp, la aplicación ha desarrollado una función para reproducir videos una vez, antes de ser eliminados de forma automática.

Al igual que en el caso de los otros contenidos multimedia, que al ser enviados en una conversación se presentan como un mensaje con el número “1″ dentro de una circunferencia y con el nombre “video” o “foto” según corresponda, los audios temporales serían enviados bajo el nombre “audio”.

Esta nueva forma de envío tampoco dejará reenviar el audio a ningún chat personal o grupo.

Actualmente, solo se puede acceder a la nueva función de WhatsApp por medio de la versión de prueba beta para los dispositivos con el sistema operativo Android.

 

 

 

 

 

Los audios temporales de WhatsApp solo pueden reproducirse una vez antes de desaparecer de una conversación. (WABetaInfo)

Para grabar un audio y enviarlo en una conversación, los usuarios deben ingresar a cualquier chat y mantener pulsado el botón de grabación que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Otra opción es pulsar el botón y deslizarlo hacia arriba para que el celular siga grabando sin necesidad de mantener el dedo sobre él.

En este último caso, los usuarios tendrán habilitados dos nuevos íconos: uno con forma de bote de basura que sirve para eliminar un audio grabado pero que aún no es enviado, y el ícono “pausa” que permite suspender la grabación para luego reanudarla en otro momento.

La configuración de los audios temporales podría incluir un nuevo botón en esta lista que especifique que el audio a enviar solo se podrá escuchar una vez.

Estados de voz en WhatsApp

En una de sus actualizaciones más recientes, WhatsApp habilitó la función de publicar notas de voz en formato de estados en la plataforma de mensajes. Sin embargo, a diferencia de los audios en chats privados o grupales, estos solo pueden tener una duración máxima de 30 segundos.

Para establecer una nota de voz como estado en WhatsApp, los usuarios deben seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación de WhatsApp y pulsar sobre la pestaña Estados ubicada en la parte superior de la pantalla.

- Pulsar el botón “Estado” que estará en la parte inferior derecha de la pantalla. Los usuarios serán redirigidos a una pantalla de edición de texto que se podrá publicar como estado.

 

 

 

 

Se puede seleccionar para quien se desee enviar la nota de voz, es decir, quién lo va a poder escuchar, en el botón que aparece en la parte inferior de la ventana

- En la parte inferior derecha se encontrará el botón de voz, que deberá mantenerse pulsado para iniciar la grabación de un mensaje.

- Al terminar la grabación, el audio aparecerá en la parte central de la pantalla. Se puede escuchar nuevamente haciendo clic sobre el botón “Reproducir” o eliminarlo usando el ícono de bote de basura.

- Luego de terminar la grabación, los usuarios pueden modificar el fondo del estado usando el ícono de color en la parte superior derecha.

- Para elegir qué personas podrán ver los estados, se puede pulsar sobre el botón de privacidad que estará en la parte inferior izquierda de la pantalla. La función estará establecida en “Contactos” de forma predeterminada, pero puede modificarse con las opciones “Mis contactos, excepto...” y “Solo compartir con...”.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho