RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.03.2023

SANTA FE

Actos y movilización en la ciudad para recordar el Día de la Memoria

Se desarrollarán varias actividades en esta jornada para conmemorar en el marco de otro aniversario por el golpe militar de 1976.

Fuente: LT 9

Este viernes se llevará a cabo una marcha conmemorativa por el Día de la Memoria. La convocatoria es en Salta y San Jerónimo, a las 17 horas.

"Este 24 de marzo conmemoramos 47 aniversario del comienzo de la dictadura más nefasta que sucedió en nuestro país, que vino para implementar un plan económico a sangre y fuego. Torturando, desapareciendo, no respetando ningún derecho a la defensa, cerrando las instituciones, no permitiendo que se respondan los hábeas corpus por los desaparecidos", señaló Hugo Koffman, del Foro contra la Impunidad y por la Justicia.  

"Recordar esto es muy importante porque tiene sentido de futuro, la memoria se hace para el futuro. Para entender que este tipo de cosas ocurrieron en el país no de pronto, sino que vienen de toda una historia, del bombardeo en la Plaza de Mayo, de las proscripciones, de la lucha popular que ellos buscaron doblegar", agregó. 

Koffman consideró que se debe "fortalecer la democracia", y que "los Derechos Humanos son la base de la Democracia". Allí, criticó los dichos de Mauricio Macri, señalando que "no podemos aceptar que un ex-presidente diga livianamente 'el curro de los Derechos Humanos'. Nuestro país es respetado internacionalmente por todo lo que hizo en Derechos Humanos, por el juicio a los genocidas, acá se condenaron a más de 1000 personas". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus