RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 22.03.2023

Los nuevos integrantes de Menudo tras 27 años

La nueva formación ha compartido su primer video musical en compañía de la youtuber Ana Emilia

Fuente: TELESHOW

En el año de 1977, nació en Puerto Rico el proyecto musical que posteriormente sería conocido a nivel global como Menudo. La primer boyband en español estaba conformada por Nefty Sallaberry, Carlos Meléndez, Fernando Sallaberry, Oscar Meléndez y Ricky Meléndez; el proyecto nació bajo la idea de que el grupo fuera “actualizado” cada cierto tiempo para que los integrantes continuaran siendo niños, por lo que al cumplir 16 años o verse mayores, se debía darle espacio a un nuevo integrante.

Fueron un total de cuatro alineaciones las que Manudo tuvo entre 1977 y 1997, sumando 33 miembros en un lapso de 30 años. Tras esta larga etapa, el productor y mente maestra detrás del proyecto, Edgardo Díaz, decidió vender los derechos del grupo, por lo que a partir de ese momento, pasó a llamarse MDO, con algunos de los integrantes de la última etapa (1991-1997) y la suma de nuevas voces.

MDO continuó con la idea original de renovarse cada cierto tiempo, pero ahora con miembros que rondaban los 20 años, sin embargo, el proyecto concluyó en 2009.

 

 

 

 

11 años mas tarde, en 2022 se hizo oficial la noticia de que el actor, presentador y productor, Mario López, estaba en busca de los nuevos Menudo. Las audiciones comenzaron en septiembre del mismo año de manera digital con niños de todo el mundo mostrando su talento. Finalmente, después de varios meses de intensa búsqueda, se han confirmado los nuevos rostros que conformarán la nueva era de la boy band en español más famosa de todos los tiempos.

Es así que el puertorriqueño-ruso Nicolás Calero de diez años, el venezolano Gabriel Rossell de 13, el venezolano Alejandro Querales de 15, Andrés Emilio de 14 y Erza Gilmore de 12 (ambos puertorriqueños) fueron los elegidos para darle vida a esta nueva etapa de Menudo. Par acompañar el anuncio, la nueva agrupación ha lanzado Mi Amore, el primer sencillo del quinteto que se presenta tanto en español y en inglés. El tema presenta varios arreglos afrocubanos además de una mezcla de pop y rap que agrupaciones como BTS han popularizado en los últimos años.

La canción también cuenta con su propio video musical estelarizado por los nuevos Menudo y la youtuber Ana Emilia. El video muestra a la banda tratando de conquistar a la chica de 15 años en lo que parece una fiesta de gala.

 

 

 

 

Según información oficial, los nuevo Menudo no sólo son buenos cantantes, sino que también son bailarines, actores y compositores, lo que tendrán que probar en la larga carrera que tienen por delante. Es probable que, a diferencia del proyecto original, el nuevo quinteto no sea reemplazado mientras vaya creciendo, pues tomando en cuenta lo jóvenes que son, pareciera que el plan es tenerlos llenando estadios por muchos años más.

En un reciente comunicado, Mario López compartió la complicada experiencia que fue encontrar a los nuevos integrantes de la banda.

Decidir quiénes serían los cinco integrantes fue más difícil de lo que imaginamos porque había mucho talento para elegir. Los chicos que seleccionamos se unieron al instante, y la música que han creado ha superado todas nuestras expectativas. Creo que tenemos varios éxitos masivos, y estoy más emocionado que nunca de presentar a estos jóvenes al mundo”.

En el pasado, Menudo encontró varios problemas al momento de repartir las gigantescas ganancias que la banda generaba año con año. A esto se le sumó el éxito que algunos de los miembros tenían de manera individual (Ricky Martin, por ejemplo). Sin embargo, una declaración oficial estipuló que los nuevos miembros “compartirán todos los ingresos por conciertos, mercadería y música” con la intención de garantizar una relación sana dentro del quinteto.

 

 

 

 

Nicolás Calero, Gabriel Rossell, Alejandro Querales, Andrés Emilio y Erza Gilmore son los nuevos integrantes de Menudo. FOTO: MiStar Entertainment / Kike San Martin

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus