RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.03.2023

COMICIOS 2023

Córdoba desdobló las elecciones de las nacionales

La provincia elegirá el 25 de junio Gobernador, Vicegobernador, legisladores locales e integrantes del Tribunal de Cuentas.

Fuente: Noticias Argentinas

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estableció oficialmente la fecha de las elecciones provinciales para el próximo 25 de junio, por lo que se sumó a los otros distritos que desdoblaron sus comicios de los nacionales.

El mandatario cordobés publicó el decreto de llamado a las elecciones en línea con los artículos 43 y 44 del Código Electoral y sus modificatorias. El domingo 25 de junio se realizarán los comicios provinciales para elegir Gobernador y Vicegobernador, Legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

"Cumpliendo con los artículos 43 y 44 del Código Electoral Provincial -Ley N° 9571- y sus modificatorias, y dentro de los plazos estipulados por la normativa, se fija para el día 25 de junio del corriente año el comicio electoral provincial", publicó la Provincia.

El artículo 44 dice que “la convocatoria debe realizarse, por lo menos, con noventa (90) días de anticipación al acto electoral”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel