RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.03.2023

Master 1000: Alcaraz busca el número 1 en la final ante Medvedev

El ruso, número 6 del mundo, le ganó por 7-5 y 7-6 a Francis Tiafoe; el español derrotó al italiano Jannik Sinner por 7-6 y 6-3

Fuente: LA NACIÓN

El español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev jugarán este domingo la final del Masters 1000 de Indian Wells. El joven talento ibérico dejó en el camino al ruso Jannik Sinner por 7-6 (4) y 6-3, mientras que Medvedev venció al estadounidense Francis Tiafoe por 7-5 y 7-6 (4). Si el español se impone, recuperará el número uno del mundo, que por ahora ostenta el serbio Novak Djokovic, ausente en California por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Daniil Medvedev no para y está decidido a reescribir su propia historia. El ruso, número 6 del ránking mundial, se deshizo de un rocoso rival como Tiafoe y llegó a su primera final de Indian Wells. Además, sumó su decimonovena victoria consecutiva, lo que habla de su gran rendimiento en los últimos meses. No pierde desde la tercera ronda del Australian Open, el primer Grand Slam del año. Su último verdugo fue el estadounidense Sebastian Korda. Y apenas registra dos derrotas en el año: la otra fue en las semifinales del ATP 250 de Adelaida (Australia), ante el serbio Novak Djokovic.

Alcaraz y Sinner, palo a palo

Medvedev desplegó todo el arsenal de golpes ante la mirada de la cantante Pink y del mítico Rod Laver, ambos en los palcos del court. Desde un ace para llevarse el partido en el tie-break del segundo set hasta un milagroso passing-shot en el primer parcial. Pese a lo apretado del marcador, el ruso fue mejor en las instancias decisivas y debió apelar a lo mejor de su repertorio para sacarse de encima a un rival rocoso como Tiafoe, que salvó siete match-points. Pese a quedarse en la puerta de su primera final de Masters 1000, Tiafoe volverá el lunes a su mejor puesto histórico en el ranking mundial. Gracias a su rendimiento en Indian Wells, aparecerá decimocuarto.

“Fue una locura. Me puse muy tenso cuando vi que perdía tantas oportunidades. Pensé: ‘Esto no va a ir bien para mí”, dijo Medvedev después del partido. “Pero seguí jugando bien. Estoy muy contento de no haber perdido este partido”, aseguró. Esta edición de Indian Wells tuvo de todo para el ruso: desde sus quejas por la lentitud de la cancha hasta la lesión de tobillo en la cuarta ronda contra Alexander Zverev. E incluso un corte en el pulgar derecho durante el partido ante el español Alejandro Davidovich-Fokina.

Medvedev y el ace que definió el partido con Tiafoe

”Estoy jugando cada vez mejor. Diría que cuando me torcí el tobillo empecé a jugar mejor en esta pista, pero siguen sin ser mis condiciones favoritas para jugar”, reiteró Medvedev. Y sobre la final de este domingo, aventuró: “Seguro que habrá nervios, porque cada vez que jugás una final hay nervios, y cuanto mayor es el torneo, más nervios hay. Pero tengo experiencia y sé lo que se siente. Sólo tengo que jugar mi mejor tenis e intentar ganar”, aseguró.

El ruso se medirá en el partido decisivo con el español Carlos Alcaraz, que puede recuperar el número 1 del mundo si lo vence y se queda con el torneo. En semifinales, el joven maravilla del circuito se deshizo del italiano Jakub Sinner en sets corridos. Tuvo oposición en el primer set, cuando su rival se puso 5-4, pero Alcaraz se repuso y llevó el parcial al tie-break. En el desempate, terminó imponiéndose por 7-4. En el segundo set ya no hubo partido y todo se le facilitó al español, que lo ganó por 6-1. El historial entre Medvedev y Alcaraz, los dos mejores del torneo que se juega en el desierto californiano, registra apenas un enfrentamiento. Fue en Wimbledon 2021, y Medvedev se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2.

Todo el talento de Medvedev en un golpe

Rybakina da la sorpresa

Entre las mujeres, Elena Rybakina dio la sorpresa en las semifinales. Con siete aces, venció a la máxima favorita del torneo, Iga Swiatek. Este domingo se enfrentará con Aryna Sabalenka, segunda favorita del torneo, vencedora de la griega María Sakkari por 6-2 y 6-3. “Va a ser enorme. Este torneo se siente como un Grand Slam. Realmente me gustaría levantar este trofeo como campeona de singles”, dijo Sabalenka.

El match-point que concretó Rybakina

Swiatek, campeona defensora, quedó en el camino tras una hora y 16 minutos de un partido que tuvo al servicio de ambas como clave para su resolución. La polaca apenas ganó el 42% de los puntos con su primer saque, mientras que su rival se impuso en el 82%. “No esperaba jugar también hoy. No tenía nada que perder. Solamente quería venir a disfrutar y jugué uno de los mejores partidos del año”, dijo Rybakina. El historial entre Rybakina y Sabalenka, protagonistas de la final de este domingo, está 4-0 a favor de esta última, aunque el partido es garantía de paridad: todos los encuentros entre ambas tenistas se definieron en tres sets.

(Con información de las agencias AP y AFP).

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés