RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.03.2023

Munúa expresó su conformidad con el equipo

El DT de Unión, Gustavo Munúa, insistió en la fortaleza que tuvo el equipo para plantarle batalla a Racing, a pesar de jugar más de un tiempo con un jugador menos.

Fuente: UNO Santa Fe

Gustavo Munúa tardó algunos minutos en ingresar a la sala de conferencia de la cancha de Unión, para brindar sus consideraciones de un partido con muchas incidencias donde el VAR tuvo su protagonismo. Después de la derrota ante Racing volvió a felicitar a sus jugadores.

"Lo primero, más allá del resultado, es felicitar al equipo, hizo un gran partido contra uno de los mejores del fútbol argentino y con un hombre menos durante 60 minutos. Estuvo fuerte tácticamente, psicológicamente estuvo muy bien, compitió de igual a igual 11 contra 11, estábamos haciendo un gran partido, incomodando muchísimo a Racing, en la primera que llegan nos hacen el gol. Fueron muy eficaces. Después viene la expulsión, el equipo sacó a florecer su personalidad, la rebeldía, sin perder la compostura", apuntó de movida.

Para después dejar sus consideraciones en relación a algunos fallos polémicos: "Tengo muchísimo respeto por los árbitros, los entiendo, tienen que tomar decisiones en poco tiempo y no es fácil. Voy a un tema más profundo, me preocupa mucho, tuvimos situaciones en el arranque nos perjudicaron de lleno con los penales. Los puedo nombrar: Banfield, Barracas, Estudiantes. No van al VAR. Está bueno que utilicen esa herramienta".

Este paréntesis por la fecha FIFA, Munúa cree que le vendrá muy bien, al admitir que "tenemos días para estar tranquilos, seguir creciendo, el equipo hizo un partidazo ante uno de los mejores del fútbol argentino. No es fácil jugar de igual a igual tanto tiempo con uno menos. Al final se define por detalles. El equipo funcionó muy bien, no hay nada que reprocharse. Hay que seguir trabajando, mejorando. Vamos por buen camino. Hay que seguir intentando, pero este equipo tiene identidad y es competitivo".

En otro tramo de la charla subrayó que "estamos encontrando regularidad a nivel de juego, esperemos encontrarla al nivel de puntos, nos fastidia lo que venimos comentando, repercute en el entorno, cuando se gana sin jugar bien el análisis es positivo, si empatas o perdés se ve lo malo y no lo bueno, nosotros hacemos un análisis profundo y tranquilo, somos conscientes que no nos gustan, somos ambiciosos, exigentes, queremos más pero por una cosa u otra no pudimos tener mas puntos, hay que hacerse fuerte, es parte del momento incomodo como este, el equipo competitivo que somos y seguir creciendo".

En la parte final, en referencia a algunos insultos del público al terminar el partido, el DT rojiblanco disparó: "A todos nos gusta ganar, eso está más que claro, un partido como hoy lo expliqué lo suficiente, tenemos que estar más unidos que nunca, nos gusta ganar y salir campeones, Unión tiene un proyecto muy interesante, que se está puliendo, creciendo, tiene sentido de pertenencia, en estos momentos en donde hay que hacerse fuerte de verdad. El equipo demostró el compromiso, las condiciones, la proyección, es parte del proyecto del club. Las cosas se están haciendo bien, ojalá que estemos unidos, a la gente la respetamos mucho. Llenan el campo todos los fines de semana, siente lo que hacen los futbolistas y estaría muy bueno que estemos más unidos que nunca".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés