RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 12 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! El Indec informó que la inflación de marzo fue del 11%

Salud 18.03.2023

Vizzotti lanzó la campaña antigripal en todo el país

Con el objetivo de reducir las hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza, el Ministerio de Salud adquirió 9,3 millones de dosis de vacuna, que será gratuita para los grupos de riesgo.

Fuente: TELAM

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2023 "en simultáneo con todas las provincias es un honor", al encabezar el lanzamiento en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y remarcó que "es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más".

En el Centro Modular Sanitario de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, Vizzotti encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 que tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país, indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

"Estar en San Martín de los Andes lanzando la vacunación antigripal en simultáneo con todas las provincias es un honor", sostuvo la ministra.

 

 

 

 

Y remarcó que "ahora es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más".

Durante su discurso, Vizzotti también puso en valor el trabajo de las vacunadoras y vacunadores que "lo dieron todo cuando hubo que reformularse y hacer cosas más grandes, se incrementó mucho la cantidad de vacunas que se están aplicando, de Calendario, campaña antigripal, de sarampión, Covid".

Y señaló que "sé que todo esto implica un esfuerzo enorme, pero el resultado es hermoso y ustedes son el eslabón de oro, siempre con ese amor y pasión por su trabajo", refiriéndose al grupo de vacunadores presentes en el acto.

En su visita, la ministra recorrió junto al subsecretario de Salud de Neuquén, Alejandro Ramella, los espacios de vacunación del Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes.

 

 

 


Hoy se realizó en

“No hay daño tan grande como el del tiempo perdido”

Miguel Angel