RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.03.2023

“Hay Equipo”: inscriben para el programa que fomenta el deporte

Los ministerios de Turismo y Deportes y Salud unidos con ANSES inician la segunda etapa del programa destinado a menores de entre 5 y 17 años cuyos padres o tutores perciban la Asignación Universal por Hijo. Garantiza el acceso a diferentes prácticas y a controles de salud gratuitos.

Fuente: Doble Amarilla

Los ministerios de Turismo y Deportes y Salud ponen en marcha la segunda etapa del Programa ‘Hay Equipo’, que garantiza el acceso gratuito a prácticas deportivas y a controles de salud integrales. El proyecto está destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años cuyos madres, padres o tutores/as perciban la Asignación Universal por Hijo/a (AUH).

"Hay Equipo es mucho más que una política deportiva, es una política integral y social. Estamos democratizando el acceso al deporte, poniendo a los clubes a disposición de un montón de chicos y chicas que de otra manera no podrían asistir. Este programa ayuda a construir una Argentina más justa", expresó el ministro de Turismo y Depoirtes, Matías Lammens.

Para participar, deberán ser inscriptos por su madre, padre o tutor/a, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

Las instituciones deportivas que deseen participar sumando su oferta de actividades deberán presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades que se realizan en el club.

Hay Equipo se suma a la estrategia integral de la que forman parte Clubes en Obra, el Subsidio a la energía, la Unidad de Asistencia y las capacitaciones, con el objetivo de seguir acompañando a los clubes de todo el país.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho