RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.03.2023

El DT de Colón habló del momento futbolístico del equipo

Néstor Gorosito realizó declaraciones sobre el momento de Colón en la previa del partido ante Independiente y tiró: "Trataremos de tener una identidad e ir a ganar".

Fuente: UNO Santa Fe

El Colón de Néstor Gorosito visitará este sábado, desde las 19, a Independiente, en el Libertadores de América, donde buscará su primera victoria en el Torneo de la Liga Profesional, que lo tiene en el fondo de la tabla de posiciones.

Y antes de emprender el viaje rumbo a Avellaneda, Néstor Gorosito atendió a los medios y brindó una conferencia de prensa, donde palpitó el partido ante Independiente, y se refirió a diversas situaciones, entre ellas la de Brian Fernández, quien se ausentó por segundo día consecutivo de los entrenamientos.

En el arranque hizo un balance de la actuación de Colón ante Newell's, y Néstor Gorosito dijo: "Creemos que mejoramos un poco con respecto a los dos partidos anteriores, esta semana se entrenó bien, sin problemas, y con mucha ilusión de seguir creciendo, metiéndole combustible a los jugadores para que puedan sacar el partido ante adelante".

Se le preguntó por Eric Meza, y el DT de Colón remarcó: "Jugó ante Huracán, ante Newell's era él o (Juan Pablo) Álvarez, pero Álvarez cumplió y jugó bien, y por ahora seguirá jugando. Cuando Eric juegue mejor que Álvarez lo hará, o sino lo hará Schott".

"El equipo es el mismo del otro día ante Newell's, por ahí cambiamos algunas cositas pero con los mismos nombres. Donde vayamos a jugar lo haremos en la misma forma, en cancha de Independiente, Boca, River... Trataremos de tener una identidad, de ir a ganar, después nos dominarán y nos tendremos que defender, pero le dijimos al plantel cuando llegamos que apuntamos a ganar, pero si nos dominan y nos tenemos que defender lo haremos, la idea es jugar lo más lejos de nuestro arco, y lo más cerca posible del arco rival".

En otro tramo se lo consultó sobre la situación física de Cristian Vega, y Gorosito remarcó: "Le molestó el isquio ayer, y hoy otra vez, es normal cuando uno viene de un parate tan largo que tenga esas molestias hasta que te adaptes. Dios quiera que lo podamos recuperar ya que en su momento lo querían todos los equipos, y había sido uno de los mejores jugadores del torneo".

 

 

 


 

Posted by Uno Santa Fe on Friday, March 17, 2023

 

 

Más adelante se le preguntó por Nahuel Curcio, que viene con grandes rendimientos en Reserva de Colón, y Néstor Gorosito afirmó: "Entrena con nosotros, si juega mejor que los otros jugará, es simple la cosa, la única verdad está dentro de la cancha, los jugadores se ponen y se sacan solos, se ponen con rendimientos y constancia de entrenamientos, se sacan con bajos rendimientos y con cosas de indisciplina. No hay uno en particular, para nosotros es lo mismo que tengan 15, 10 o 20 años, si juegan bien los ponemos. Lo de Nardelli, Ibáñez y Moreyra lo demuestra, el que juegue bien lo hará".

También se lo consultó por los dichos de Sergio Rondina, quien le pegó a los dirigentes y dijo que "ojalá no le pase a Pipo, y el DT de Colón remarcó: "No sabía nada, porque no leo ni escucho, solo me informo del rival con el que jugamos. Habría que preguntarle a él. La relación con los dirigentes es normal y de respeto, sin ningún problema, hacemos nuestro laburo y no nos metemos en lo que no nos corresponde. Solamente en lo que es el campo y el grupo, ellos tienen que dirigir al club, hasta ahora no tuvimos ningún problemas, pedimos computadoras, impresoras, GPS, elementos de trabajo y todo nos dieron. Por eso no tengo nada para decir".

Luego se refirió a Independiente, rival de Colón este sábado, y Pipo Gorosito analizó: "En el fútbol todo es relativo, juega mucho el azar a veces. hay una realidad que empatamos los tres partidos, nos anularon un gol que nadie sabe qué cobró. Ante Gimnasia jugamos muy mal, pero contra Newell's cuando íbamos ganando pudimos ampliar, lo del penal es racha. Tenemos a todos los equipos arriba de nosotros, no hay que subestimar a nadie. Sí juega un papel importante el murmullo de la gente, pero no entran a la cancha".

En cuanto a Wanchope Ábila, Pipo Gorosito opinó: "Está trabajando bien, nosotros lo vemos un poco mejor que cuando llegamos, tenemos muchas esperanzas de que siga mejorando, si lo hace y juega mejor que el compañero jugará, sino no lo hará. Nosotros siempre decimos que necesitamos cinco partidos para jugar, pero te lo tenés que ganar. Los minutos de campo se ganan con rendimiento. Hay que prepararse y cuidarse, por eso el que está mejor juega".

Por último, cuando se le hizo referencia al mal momento que atraviesa Independiente, y si es una ventaja para Colón, Gorosito reveló: "¿Qué se yo? No sé. Todo es relativo en el fútbol. Una pelota te cambia toda la ecuación de lo que puede suceder. En la teoría siempre es mejor jugar con los equipos que no vienen bien. Nosotros estamos últimos, ellos deben decir lo mismo que nosotros. Y nosotros tenemos mucha esperanza de seguir evolucionando, que no quiere decir que no tengamos una meseta o nos volvamos a caer y luego levantar. Nosotros tenemos que demostrar que estamos para cosas más importantes".

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus