RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.03.2023

TRAS EL RECHAZO DE OFERTA SALARIAL

Amra y Siprus realizan medidas de fuerza en centros de salud

Los sindicatos que agrupan a los prfesionales de la salud concretan este viernes una huelga por 24 horas luego del rechazo del ofrecimiento salarial del gobierno provincial.

Fuente: Agenciafe

El gremio de AMRA, que nuclea a los médicos, habpia rechazado la propuesta salarial del gobierno provincial y lanz{o un paro de actividades para este viernes en los hospitales y centros de salud de la provincia, garantizando las guardias mínimas en los efectores públicos.

En la nota enviada al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, desde el sindicato argumentan que "la propuesta de incremento salarial, conocido el porcentaje de inflación correspondiente al mes de febrero, no conforma los porcentajes previstos en materia inflacionaria para los próximos meses".

Además, aseguran que "dicha propuesta, tampoco cuenta con ofrecimiento ni propuesta alguna para el resto de la materia de negociación paritaria".

Por su parte, los profesionales de la salud nucleados en Siprus también rechazaron el ofrecimiento salarial y concretan similares medidas de fuerza.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus