RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.03.2023

Grandinetti: "Me encantaría hacer el Callejero de Santa Fe"

Lo expresó Alejandro Grandinetti, secretario de turismo provincial en la presentación de la 2º fecha del TC2000 a correrse en Rafaela

Fuente: UNO Santa Fe

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, estuvo en Buenos Aires, donde dejó brindó un dato que hizo mucho ruido en nuestra ciudad. El rosarino, destacó: "Es lo que dicen los pilotos, que el Callejero es de Santa Fe. Por supuesto que me gustaría hacerlo. Lo tuvimos varias veces, pero la pandemia no nos permitió armarlo en los dos primeros años, se necesitan muchos recursos, y la confluencia de muchas voluntades, la ciudad, por un lado, y la provincia que también quiere hacerlo"

"Si los recursos alcanzan, porque la ciudad también lo quiere hacer, ojalá se pueda llevar adelante antes de que termine el año" sostuvo el secretario de Turismo luego de la presentación de la segunda fecha del calendario del TC2000 que se disputará este fin de semana en el Templo de la Velocidad en la ciudad de Rafaela. El lanzamiento se realizó en la sede de la provincia de Santa Fe ubicada en el microcentro de la Capital Federal.

En declaraciones formuladas a Carburando radio, una vez finalizada la presentación de la fecha de la carrera de Rafaela, Grandinetti dejó en claro que "Me encantaría poder hacer el Callejero de Santa Fe". Es cierto que se han llevado a cabo reuniones al respecto, con la visita de autoridades y dirigentes de la categoría la ciudad pero todavía no hay nada confirmado.

El año pasado, Diego Levy, uno de los encargados de la categoría había señalado que "en principio el año que viene vamos a Santa Fe". También dijo en su momento que "si lo hubiesen pensado en caliente y no en frío hubiésemos ido al Callejero de Santa Fe en 2022". Será posible tenerlo en la ciudad capital de la provincia a la categoría más tecnológica del automovilismo sudamericano. Es algo que ya se comienza a hablar, pero habrá que esperar para ver si se concreta o no.

 

 

 

 

 

En la casa de Santa Fe en Buenos Aires, se realizó la presentación de la segunda fecha del TC2000 a correrse en Rafaela.

Como se señaló, la presentación en la casa de Santa Fe en Buenos Aires, fue con motivo de lanzar la segunda fecha del calendario del TC2000 en la ciudad de Rafaela, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 18 y domingo 19. "El autódromo ciudad de Rafaela es la catedral de la velocidad en Argentina, y para Santa Fe es un orgullo y un honor recibir al TC2000. Estamos convencidos que vamos a tener un fin de semana espectacular con un evento que tendrá entrada general libre y gratuita" afirmó Grandinetti.

Leonel Pernía, campeón 2022 de TC2000, dejó sus sensaciones: “Correr en Rafaela se trata de ir al límite a mucha velocidad en los curvones, se trata de succión, se trata de carreras apasionantes donde el pelotón siempre va compactado, se trata de frenajes muy difíciles porque la puesta a punto es totalmente distinta a cualquier otro circuito".

Agregó que "los autos tienen muy poca carga aerodinámica y la referencia de frenado cambia constantemente. Todo esto genera un gran desafío para los pilotos. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. En lo personal, el objetivo para el fin de semana es sumar fuerte para el campeonato, tenemos una puesta a punto en el Renault Fluence que funciona bien en Rafaela y espero aprovecharla”.

Es importante destacar que, así como se realizó la presentación de la competencia de Rafaela en la Capital Federal, el próximo viernes 17 de marzo, a las 11.30, se hará una similar en la ciudad de Santa Fe. La misma será en la sede de la secretaría de turismo de Santa Fe, ubicada en San Martín 1399, esquina Amenábar. Vale señalar que en la competencia a desarrollarse en el Templo de la Velocidad estará en juego la Copa Viví Santa Fe.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho