RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 16.03.2023

GUARDA REPOSO EN OLIVOS

Alberto Fernández fue operado de la hernia de disco lumbar

Luego del diagnóstico que le dieron el martes, en las últimas horas el Presidente se sometió a un procedimiento en la columna. Antes había estado recluido en la residencia oficial, pero buscó mostrarse activo al recibir a dirigentes, funcionarios y empresarios

Fuente: Infobae

Como estaba previsto, Alberto Fernández fue intervenido en el Sanatorio Otamendi a través de un procedimiento denominado técnicamente “bloqueo radicular”, tras la hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada el martes, a partir de un dolor en la columna que empezó a sufrir la semana pasada y que lo mantuvo inmovilizado en la residencia de Olivos. 

Pasadas las 19, el primer mandatario se desplazó nuevamente a la quinta oficial, donde hará reposo durante los próximos días. Aún se desconoce cuándo podrá retomar las actividades de manera habitual.

El dolor se inició la semana pasada, según revelaron fuentes oficiales, cuando el Presidente se agachó para levantar una caja durante una reunión social. Desde aquel mal movimiento, la dolencia se agudizó y el martes debió ser internado en la clínica privada, donde se le realizaron estudios.

Ese día, la Unidad Médica Presidencial diagnosticó que sufría una hernia, a la altura de la cintura, una condición que ocurre cuando uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) se “rompe” y la “sustancia gelatinosa se escapa e irrita los nervios de alrededor”, según explicaron especialistas a este medio.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus