RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 24 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.03.2023

AFRONTARA COSTOS DE INTERNACION

Condenaron a una mujer en esta ciudad por maltratar a un perro

Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo en los tribunales. La situación del can se conoció a partir de una denuncia anónima..

Fuente: Agenciafe

Una mujer a la que se investigó penalmente por maltratar a un perro en la ciudad de Santa Fe deberá entregar 40.000 pesos a una veterinaria para solventar la internación y recuperación del can.

La reparación económica fue dispuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba -también conocida como probation-, realizada en los tribunales de la capital provincial.

La imputada tiene 46 años y sus iniciales son PIA. Además del dinero que deberá entregar, deberá cumplir reglas de conducta por dos años, entre las que está la prohibición de tener en su poder animales domésticos, ya sea en tránsito o de forma definitiva.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Regional 1.

Riesgo de vida

El MPA indicó que “tras una denuncia anónima que llegó a la Brigada Ecológica de la policía provincial, el domingo pasado los uniformados advirtieron el mal estado de salud en el que estaba un perro que la imputada tenía en una vivienda de calle Arzeno al 7.200”. En tal sentido, se afirmó que “los brigadistas se llevaron al animal para que reciba atención veterinaria”.

En la audiencia se precisó que “el can es de raza pitbull y fue maltratado durante aproximadamente diez años”. Asimismo, se detalló que “al ser revisado se constató que tenía desnutrición severa, inestabilidad, hipertermia, deshidratación y caquexia extrema”.

“El perro además presentaba una fractura no tratada y la consecuente discapacidad completa de una de sus patas traseras que pudo haberse evitado con una intervención oportuna”, aseguró la Fiscalía. “También tenía escaras con gran infección, ectoparásitos y lesiones cortantes en parte de la cadera”, se añadió.

Según se remarcó, “debido a que la vida del can estaba en riesgo, fue internado con suero para tratar el dolor agudo que sufría y brindarle los cuidados necesarios”.

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello