RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 16.03.2023

Personas con discapacidad: cómo potenciar su empleabilidad

La nueva edición del DEI LATAM se centrará en reconocer avances, desafíos y buenas prácticas afines a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en la región

Fuente: Crónica

En Latinoamérica según los datos de la primera Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad (E.LA.Dis), el 72,9 % de las personas con discapacidad se encuentra desempleada. Dentro de los principales motivos se destacan las barreras en el acceso a la educación, mientras que desde la perspectiva empresarial se evidencia falta de capacitación junto a la existencia de prejuicios y mitos relacionados a la productividad de las personas con discapacidad.

Incluyeme.com, empresa B que trabaja promoviendo la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, conoce esta realidad y por eso crea este tipo de encuentros para potenciar la empleabilidad de esta población. En la primera edición del año, el evento gratuito sobre Discapacidad, Equidad e Inclusión, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo en formato virtual, se debatirá acerca de los avances, desafíos y beneficios de potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad mediante capacitaciones.

Es un espacio destinado al networking y escucha activa, donde se compartirán buenas prácticas a partir de la experiencia real de empresas que apuestan por la inclusión y el talento diverso. Se abordarán los principales retos y beneficios al momento de implementar estas iniciativas en Latinoamérica.

El encuentro será moderado por Claudia Bustos, Purpose Manager Regional de Incluyeme.com, y contará con la participación especial de Lolita Cogollo Silva, Diversity, Equity & Inclusion en Natura Colombia; Alan Romero, Diversity and Inclusion Manager en HSBC México y Florencia Pereira, Gerencia de sustentabilidad en Banco Galicia Argentina. Se dialogará sobre los diferentes programas de capacitaciones que llevan adelante junto con Incluyeme.com para potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad en la región.

“Nuestra Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad - ELADis, da cuenta que la capacitación es un factor clave para promover la empleabilidad. El 89.9% de las personas encuestadas manifiesta interés de seguir capacitándose y el 79.4% identifica barreras para estudiar. Estamos convencidos que estas iniciativas permiten potenciar la empleabilidad de personas con discapacidad. En esta oportunidad invitamos a empresas para conversar sobre los principales desafíos y beneficios que encuentran al momento de llevar a cabo este tipo de programas dentro de sus estrategias de diversidad e inclusión”, sostiene Gabriel Marcolongo, CEO & Fundador de Incluyeme.com.

 

 

 

 

 

Durante el 2023 los encuentros DEI LATAM se realizarán en marzo, junio, septiembre y noviembre, con el objetivo de debatir en compañía de diferentes empresas y organizaciones sobre las barreras y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad y dar luz sobre posibles iniciativas que impulsen la inclusión sociolaboral de las mismas. Las temáticas a tratar se centrarán sobre accesibilidad, liderazgo inclusivo, empleabilidad, y marketing inclusivo entre otros.

Para acceder es necesario registrarse de manera gratuita previamente en el siguiente link: https://www.incluyeme.com/dei-latam-marzo2023/?utm_source=evento&utm_medium=prensa&utm_campaign=dei

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel