RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.03.2023

SERIA DE MANERA TRANSITORIA

Mirabella propone trasladar el ministerio de Seguridad de la nación a Rosario

El diputado nacional del Frente de Todos destacó que la ciudad "tiene cuatro veces más de homicidios que la media nacional".

 

Fuente: La Capital

El diputado nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella, propuso este martes que el Ministerio de Seguridad de la Nación se traslade "aunque sea de manera temporaria" a Rosario para atender de manera urgente la situación de violencia que atraviesa la ciudad, “en el marco de la ley aprobada de capitales alternas”.

“Amerita que el gobierno federal tome cartas en el asunto y conduzca la persecución criminal, no solo mandando mayor cantidad de efectivos de las fuerzas federales como gendarmes, Policía Federal, Policía de Seguridad Portuaria, prefectos, sino también conduciendo y liderando con su presencia la persecución criminal”, explicó Mirabella.

Para el legislador santafesino, “el avance de la narcocriminalidad en la ciudad de Rosario” justifica la decisión de que el área de seguridad se asiente en ese territorio. “Rosario tiene cuatro veces más de homicidios que la media nacional, el 80% de esos homicidios, según la Justicia Federal y la Justicia Provincial, son ajustes de cuenta entre bandas narco”, detalló el diputado peronista quien, además, alertó sobre la “cada vez mayor frecuencia” de hechos de “terror”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho