RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 12 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! El Indec informó que la inflación de marzo fue del 11%

Información General 14.03.2023

PESE AL RECLAMO DE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS

El Ministerio de Educación descartó una suspensión general de las clases por la ola de calor

El secretario de Educación, Víctor Debloc, aclaró que cada director analiza las situaciones particulares de las escuelas y puede resolver suspender algunas actividades para resguardar la salud de alumnos y docentes.

Fuente: LT 9

El secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, descartó por LT9 que se suspendan las clases en la provincia por la ola de calor, aunque aclaró que los directores de cada escuela pueden definir medidas para resguardar la salud de alumnos y docentes.

En diálogo con Primera Mañana, el funcionario remarcó que “un artículo del Decreto 456 habilita al director y al supervisor a suspender las actividades por algunas horas o la jornada entera cuando hay situaciones excepcionales. No menciona el calor específica, pero se refiere a fenómenos. Cada director evalúa las condiciones de la escuela y se analiza la suspensión de clases. En este tipo de circunstancias, cada director toma la decisión, notificando al supervisor”.

Debloc agregó que para adoptar medidas generales de suspensión de clases se necesita una recomendación del ministerio de Salud, y que en este caso solo aconsejó no realizar las actividades de educación física. “Ahora no está para suspender las clases, pero quizás cerca del mediodía pueden cambiar las condiciones y deciden suspender las actividades”, añadió.

Consultado por los esquemas de ventilación y refrigeración de las escuelas, el funcionario remarcó que desde septiembre del año pasado se les pidió a los delegados regionales que utilicen los recursos del  Fondo de Necesidades Inmediata (FANI) para la compra e instalación de ventiladores. Aunque en muchas escuelas los mismos no funcionan o tiene problemas de mantenimiento.

“No hay daño tan grande como el del tiempo perdido”

Miguel Angel