RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.03.2023

La Asociación Rosarina suspendió a un basquetbolista por críticas en las redes

El jugador es Pedro Ludolini, basquetbolista de Rosario Central, quien emitió una serie de publicaciones en Twitter contra la organización

Fuente: Rosario3

La Asociación Rosarina de Básquet publicó el viernes por la tarde la sanción a un jugador de Rosario Central, al que penó con 10 fechas de suspensión por críticas vertidas en el ámbito de las redes sociales.

El hecho ocurrió en noviembre de 2022, cuando el basquetbolista Pedro Ludolini protestó en twitter contra la ARB porque no les entregaron en tiempo y forma los trofeos por el título canalla en Primera B.

Tanto el jugador como colegas, rivales, entrenadores y hasta la prensa especializada expresan que se trata de un fallo que atenta contra la libertad de expresión.

Ludolini había manifestado su descontento con la demora de La Rosarina en entregar los trofeos obtenidos por él y sus compañeros para Central. El argumento con el que sostienen su sanción apunta a algún insulto esgrimido en esa serie de tuits.

 

 

 

 

 

“La Rosarina me suspende 10 fechas por criticarlos con razón, cuando a equipos y jugadores por mucho más hicieron la vista gorda. No me genera nada más que vergüenza. Qué más se puede esperar de ellos si día a día demuestran lo que son”, expresó.

 

 

 

"El principal problema para mi radica en que los clubes y jugadores nos quedamos callados. Porque ellos dependen de nosotros. El día que todos nos pongamos de acuerdo, esto puede llegar a cambiar", sumó el basquetbolista.

 

 

 

Inmediatamete llegaron las adhesiones, una de ellas fue la del experimentado entrenador y reconocido abogado Cristian Le Bihan: “Ser libre de pensar y opinar, es un derecho que costó vidas en este país. Nadie con sentido democrático en el básquet de Rosario, jugadores, técnicos, árbitros y colaboradores debemos presentarnos a la fecha 1 hasta que no se corrija este atropello”.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus