RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 13.03.2023

Expectativa en los mercados: Biden hablará de la crisis financiera y el crash bancario

El mandatario insinuó el domingo una nueva regulación de los grandes bancos tras la mayor quiebra bancaria de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008, pero se enfrenta a un Congreso dividido que probablemente no apruebe nuevas normas más estrictas.

El presidente Joe Biden abordará el lunes la crisis bancaria que llevó a los reguladores estadounidenses a intervenir con una serie de medidas de emergencia tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank, que amenazaban con desencadenar una crisis más amplia.

Biden insinuó el domingo una nueva regulación de los grandes bancos tras la mayor quiebra bancaria de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008, pero se enfrenta a un Congreso dividido que probablemente no apruebe nuevas normas más estrictas.

Su equipo económico trabajó con los reguladores durante el fin de semana en las medidas, que incluyen garantizar los depósitos en ambos bancos, establecer un nuevo mecanismo para dar a las instituciones financieras acceso a fondos de emergencia y facilitar que los bancos pidan préstamos a la Reserva Federal en casos de emergencia.

Las medidas enviaron oleadas de alivio a Silicon Valley e hicieron repuntar los futuros bursátiles, pero la crisis está poniendo a prueba la confianza en el sistema financiero estadounidense y persiste el temor a que las consecuencias agiten los mercados mundiales en la semana.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho