RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 13.03.2023

PARITARIA DE LA SALUD

Los profesionales de la salud resolverán el miércoles si aceptan oferta salarial

Para la ministra del área, Sonia Martorano, se trata de una buena propuesta porque “contempla no sólo lo salarial, sino también cuestiones relacionadas a cargos y estabilidad laboral”.

Fuente: Agenciafe

Encabezada por la ministra de Salud, Sonia Martorano, se realizó este viernes el encuentro con los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS y AMRA en el cual el gobierno provincial detalló su nueva oferta salarial.

La escala de aumentos ofrecida es de un 40% en tres tramos: un 22% al mes de marzo, un 10% al mes de mayo, y un 8% al mes de julio. La propuesta también incluye dos instancias de revisión para preservar el salario.

Al término de la reunión, Martorano manifestó: “Nos reunimos con los gremios de la salud para expresarles esta nueva oferta salarial que totaliza un aumento del 40%, con la propuesta de una revisión en el mes de mayo de acuerdo a los índices inflacionarios y la convocatoria a nuevas paritarias a partir del 31 de julio. Esto en lo que tiene que ver con el incremento salarial.”

Asimismo, la funcionaria detalló los aspectos cualitativos del ofrecimiento: “Hablamos de los pases a planta del personal que se incorporó a partir de diciembre de 2018, donde se hizo el anterior corte, en todas las modalidades de contrato. Esto se va a ir trabajando en las comisiones técnicas.”

“Es una buena propuesta porque contempla no sólo lo salarial, sino que se va a trabajar también en lo que respecta a cargos genuinos y a la estabilidad laboral de los agentes del sector”, destacó.

Consultada acerca de las próximas acciones a seguir, la ministra indicó que “a partir del lunes los gremios estarían brindando toda la información que se ha adjuntado en planillas, con las remuneraciones de bolsillo, a las bases, y el miércoles tendríamos una contestación.”

Del encuentro también participaron, además de representantes sindicales, funcionarias y funcionarios de los ministerios de Trabajo y Economía de la provincia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus