RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.03.2023

HAY CUATRO DETENIDOS

El narco Esteban Lindor Alvarado intentó escaparse del penal de Ezeiza en helicóptero

Fuerzas federales informaron que integrantes de la organización criminal que lidera el rosarino llegaron a comprar el helicóptero. El plan fue desmantelado tras seis meses de investigación. Hay cuatro detenidos

Fuente: Rosario 3

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) evitaron un plan de fuga del capo narco rosarino Esteban Líndor Alvarado de la cárcel de Ezeiza en un helicóptero que sus cómplices llegaron a comprar.

Según informó el Ministerio de Seguridad nacional, desplegaron un “complejo y coordinado” operativo de seguridad en el que se “detectó, previno y frustró” una fuga de película.

El plan de Alvarado para evadirse del penal de Ezeiza incluía nada menos que un helicóptero que fue secuestrado junto a otros elementos importantes, indicaron fuentes oficiales.

El procedimiento fue en “hermético silencio y coordinación” por parte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la Procunar.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho