RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.03.2023

HORAS DECISIVAS EN TORNO A LA OFERTA

Paritarias; los docentes de Amsafe La Capital votan entre tres mociones

Los maestros debaten por estas horas si aceptan o no el nuevo ofrecimiento salarial que elevó ayer el gobierno santafesino en la reunión paritaria, con una mejora del 43 por ciento, con subas escalonadas e incentivos nacionales.

Fuente: Agenciafe

En la reunión paritaria docente de ayer, el gobierno santafesino ofreció a los sindicatos docentes de la provincia una suba saalrial del 40% en tres tramos. En marzo 22%, un segundo tramo en mayo del 10% y un tercer tramo en julio del 8%. Además, se estableció la reapertura de paritarias para el próximo 31 de julio del 2023.

A esto se le suma una suba del 3,5 por ciento por complementos salariales provenientes del gobierno nacional para el sector.

En el caso de los maestros de Amsafé La Capital, votan por tres mociones: una de aceptación y dos de rechazo que incluyen paros por 48 y 72 horas.

En tanto, SADOP comunicó que presentada esta propuesta y puesta en conocimiento a los delegados gremiales, el próximo lunes 13 a las 10hs, se llevará a cabo el encuentro para definir su aceptación o rechazo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus