RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.03.2023

REUNION DE LA MESA DE SEGURIDAD

Coordinaron acciones preventivas en Esperanza tras hechos delictivos

Se diagramaron nuevas estrategias preventivas, incorporación de nuevos efectivos y coordinación con Fuerzas Federales.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, participó de una nueva Mesa de Seguridad local en la ciudad de Esperanza, en la que diagramaron nuevas estrategias preventivas, incorporación de nuevos efectivos y coordinación con Fuerzas Federales.

Asimismo, las autoridades analizaron la situación actual de seguridad en el distrito de Esperanza y establecieron las zonas que requieren reforzar los patrullajes, los operativos diarios y otros operativos de saturación en lugares y horarios que ameriten conforme al mapa del delito.

También, evaluaron los recursos utilizados y disponibles tecnológicos, logísticos vehicular y humanos a los fines de aunar esfuerzos y obtener una mayor eficacia operativa y mejores resultados.

Al respecto, el subsecretario de Políticas de Seguridad Preventivas, Facundo Bustos, explicó: "El eje estuvo puesto en la generación de estrategias preventivas para los comercios e industrias de la localidad de Esperanza, con el objetivo de disminuir los hechos delictivos con la incorporación de nuevos efectivos policiales a la Unidad Regional y la presencia del escuadrón de Gendarmería para colaborar en la tarea preventiva".

PRESENTES

La intendente de Esperanza, Ana Meiners; el secretario de Gobierno, Ariel Defino; personal Monitoreo, del escuadrón norte de Gendarmería nacional y de la policía de Santa Fe.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho