RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.03.2023

Rosario Central recibió un reclamo millonario por Buonanotte

El club Mitre de Pérez, formador del volante, demanda un porcentaje de la transferencia al Brighton.

Fuente: TyC Sports

El volante Facundo Buonanotte se unió al Brighton a principios de 2023 tras el acuerdo alcanzado un par de meses antes con la anterior Comisión Directiva de Rosario Central. Sin embargo, el club Mitre de Pérez, institución formadora del talentoso futbolista, reclama el 20 por ciento de esa transferencia, acreditando que ese fue el trato generado y estipulado cuando el juvenil apenas tenía 12 años.

El valor global de la negociación con la institución británica orilla los 1.800 millones de pesos y Mitre afirma que el reclamo inicial lo efectuó hacia las autoridades salientes, sin respuesta positiva. "Central ofreció el 20% de una futura transferencia. Raúl Broglia era el presidente", sostuvo Aníbal Ferrari, titular del club perecino y agregó: "No nos contactaron y por eso con con el departamento de legales a través de cartas documentos pedimos información. No tuvimos respuestas. Esto será largo".

 

En charla con el programa Escape de Noticias por Radio La Red Rosario, Ferrari detalló que "además del 20 por ciento, están los derechos de formación" y ratificó su deseo de un pronto arreglo: "Tenemos las mejores intenciones y hacemos un reclamo de algo que nos corresponde, nada más".

 

 

 

 

Lobo Medina, el árbitro ante Unión de Santa Fe

El próximo domingo a las 17 en el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Unión de Santa Fe por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y el árbitro designado es Luis Lobo Medina, quien en la última presentación controló las acciones entre Newell's y Barracas Central.

Los colaboradores del tucumano, que estuvo en el Coloso el fin de semana pasado, serán Facundo Rodríguez, Federico Cano y el cuarto hombre designado es Rodrigo Rivero.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés