RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.03.2023

LAS AUTORIDADES PIDEN EXTREMAR LOS RECAUDOS

Ascienden a 40 los casos de gripe aviar en el país

La influenza aviar tipo A es una enfermedad contagiosa de declaración obligatoria, causada por un virus que afecta a muchas especies aviares y nunca estuvo presente en Argentina, por lo que se la considera exótica. Las aves acuáticas, en particular, se consideran un reservorio importante de este virus.

Fuente: El Litoral

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este miércoles un nuevo caso positivo de influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio en lo que suman 40 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.

En un comunicado, el organismo sanitario indicó que "de las 3 muestras analizadas hoy (miércoles) por el Laboratorio Nacional del Senasa, 2 tuvieron diagnóstico negativo y 1 positivo de IA H5, en aves de traspatio en un predio de la localidad santafesina de Grutly", en el departamento Las Colonias.

El Senasa detalló que "de las más de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha, suman 40 los casos confirmados, en aves de traspatio (32), silvestres (4) y sector comercial (4) distribuidos de la siguiente manera: 16 en Córdoba, 9 en Buenos Aires, 4 en Neuquén, 4 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 1 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero; 1 en San Luis y 1 en Salta.

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel