RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 08.03.2023

EN LA PROVINCIA

Se registraron cinco nuevos casos autóctonos de dengue

Hasta el momento se contabilizan 783 personas con la enfermedad, la mayoría en Departamento General Obligado, en el norte provincial.

Fuente: Sin Mordaza

El Ministerio de Salud sigue monitoreando los casos de dengue en la provincia y en cada localidad donde se detecta la enfermedad se realizan las tareas de bloqueo previstas en el protocolo epidemiológico.

La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, confirmó que “783 casos de dengue, de los cuales 11 son pacientes de otras provincias que consultaron acá, por lo tanto 772 son de la provincia, principalmente con mayor presencia en el departamento General Obligado, que fue el primero que comenzó con casos en Villa Guillermina, Las Toscas, Reconquista, Avellaneda, Tacuarendí, San Antonio de Obligado”, y agregó que “en el departamento 9 de julio, con Villa Minetti, donde la circulación también va en incremento, por lo que se está trabajando muy fuerte”.

Cudós detalló que “hay otras localidades que comienzan a tener casos que son aislados, pero no son pacientes que hayan viajado: Rafaela, Santa Fe -donde la mayoría de los casos son importados-, Ceres, Recreo y Rosario. En estas localidades se detectan casos, hay gente que viajó pero ya se detectan casos sin antecedente de viaje. No hablamos de una circulación viral extensa, pero sí nos alarma y nos ocupa ante la posibilidad de que surjan mayor cantidad de casos”.

La especialista indicó que “la mayoría de los casos se transcurre con normalidad y no se han teñido casos graves a la fecha”. Asimismo, agregó que “esta situación era de esperarse, tenemos una circulación en ciclos en la región, cada 3 o 4 años aparece un brote de dengue, sumado a que las personas ya se animan a viajar más a lugares donde hay un aumento, como Brasil, Bolivia y Paraguay”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel